Categorías principales

Ventajas de la rotación de personal

Permanecer dentro de un trabajo por mucho tiempo es cosa del pasado, ahora con los millenials dentro del campo laboral las cosas han cambiado, aunque un gran porcentaje busca tener la oportunidad de aprender, crecer y avanzas dentro de sus carreras.

Uno de los grandes errores de las empresas es que cuando un empleado no les funciona, rápidamente lo sustituyen y no dejan que pueda aprender. Después vuelven a cometer el mismo error y sigue llegando gente nueva. Pero ¿por qué hay empresas que hacen rotaciones entre sus empleados? ¿qué tan bueno es que exista la rotación dentro de las empresas?

La rotación de puestos es una estrategia en la que los empleados rotan entre puestos de trabajo en la misma empresa. Los empleados asumen nuevas tareas en un trabajo diferente durante un período de tiempo antes de volver a su puesto original.

Con un sistema de rotación de puestos, los empleados adquieren experiencia y habilidades al asumir nuevas responsabilidades. La rotación de puestos está destinada a promover la flexibilidad, el compromiso y la retención de los empleados.

rotación

Para que un programa de rotación laboral funcione correctamente, debe pasar lo siguiente:

. Establecer metas. Haciendo quieres llegar, qué se necesita para lograr la meta pactada.

. Crear y diseñar el programa con los puestos deseados. Deben de tener cierta similitud los puestos para que logren desempeñar ciertas actividades.

. Beneficios para los empleados. ¿Valdrá la pena hacer esto? Es importante que esto tenga un fin para los empleados, ya que si no tienen un aprendizaje nuevo, no servirá de nada.

Estas son algunas ventajas de estos programas.

. Eliminan el aburrimiento.

. Fomentan el desarrollo.

. Da a los empleados un descanso de las fuertes tareas laborales.

. Ayuda a que identifiquen dónde trabajan mejor los empleados.

. Brinda un plan de respaldo si un empleado se llega a ir.