Categorías principales

5 países para emprender en Latinoamérica

Las ganas de comenzar un negocio están en aumento alrededor del mundo. El panorama económico cambia constantemente y la gente desea tener un estilo de vida más flexible, lo cual lo convierte en una opción atractiva.

¿Te gustaría comenzar tu negocio? Mucha gente cree que comenzar su negocio en un país grande es la mejor opción y no es así. En América Latina existen varios lugares que puede ser más efectivos al iniciar tu proyecto. A continuación, te presentamos varios países que puedes considerar para comenzar tu negocio:

GUATEMALA

Un lugar con simplicidad en su máxima expresión. Tiene un marco legal establecido en el que las reglas están claramente definidas, brindan beneficios similares a los que ofrecen en Estados Unidos. Hay Sociedades Anónimas que no solo te ayudarán en tu negocio, sino también para ser dueño de propiedades en el país. Muchas empresas en Guatemala tuvieron un crecimiento rápido por las facilidades que se tienen al iniciar un negocio.

ARGENTINA

Este país ha experimentado cambios en los últimos años. Tras haber pasado por una crisis en el 2000, el cambio de liderazgo del país y sus procesos comerciales la llevaron a ser un excelente lugar para comenzar un negocio. Con trescientos dólares puedes comenzar tu negocio y puedes obtener grandes resultados, desde la mano de obra a un bajo costo hasta pago mínimo de impuestos.

BRASIL

Siendo la sexta economía más grande del mundo, es un lugar prometedor. Gran acceso a minerales y la autosuficiencia en petróleo, es un atractivo lugar para hacer una inversión. Se pagan menos impuestos y tienes grandes recompensas. El riesgo de inversores es bajo, tiene una economía diversificada y su democracia es estable.

COLOMBIA

Este país obtuvo el segundo lugar de turismo en un artículo del New York Times titulado “52 países para visitar en 2018”. Es un excelente lugar si tu negocio va encaminado al turismo. Puedes convertirte en operador turístico o un hotel de lujo. Sus lazos con Estados Unidos la convierten en un país con mucho potencial en los negocios.