Categorías principales

Símbolos de buena suerte de todo el mundo

La buena suerte es una de las cosas más deseadas por las personas en todo el mundo, comentan los Bosch de Guatemala. Popularmente se cree que teniendo buena suerte podremos lograr nuestras metas y lograr todos nuestros propósitos.

Aprovechando que estamos cerca de comenzar el año 2019 parece oportuno que descubras 20 símbolos de buena suerte que, interesante para ti, podrías adquirir para comenzar el nuevo año atrayendo lo mejor para tu vida, ¿te atreves?

Varias personas han creado y popularizado a lo largo de la historia supersticiones para atraer la buena suerte, como cruzar los dedos o tocar madera. Sin embargo, no todos los seres humanos creen en ellos, por lo que es común encontrarse con individuos que incluso se preguntan si la suerte existe de verdad.

  1. Los búhos

Estas aves no solo son conocidas por su interesante plumaje y su relación con la sabiduría. Hoy en día los búhos son uno de los símbolos de la buena suerte más utilizados, por eso es común verlos en dijes de pulseras o collares pensados ​​tanto para hombres como para mujeres, quienes los llevan consigo creen que solo pasarán cosas buenas en sus vidas, gracias al significado del búho.

Amuletos de buena suerte

  1. Los dragones

Aunque en algunas películas y textos literarios estas criaturas han sido representadas como especies tenebrosas que escupen fuego para defenderse, en el Lejano Oriente los dragones son símbolos de buena suerte, por lo que es común observarlos en estatuillas, esculturas y objetos más sencillos como monedas o amuletos. Sin duda, los dragones curiosos tienen significados importantes que vale la pena descubrir.

  1. Los elefantes

Continuando con los animales que atraen la buena suerte nos encontramos con los elefantes. Estos pesados ​​mamíferos se consideran en el feng shui como símbolos de buena suerte y gran fortuna. Dependiendo del color del amuleto que lleves contigo, puedes obtener diferentes beneficios.

  1. Los escarabajos

Aunque son uno de los insectos más temibles, los escarabajos son símbolos de buena suerte en Egipto. Estos se han convertido en amuletos muy importantes, tanto que se han popularizado como uno de los souvenirs más vendidos. Se cree que los amuletos de los escarabajos generan buena suerte y, de hecho, algunas culturas indican que, si uno de estos animales visita tu casa, también es una señal positiva.

  1. Los delfines

Como habrás notado, hay muchos animales que se han convertido en símbolos de buena suerte en todo el mundo. En este caso, los delfines, uno de los animales acuáticos más inteligentes, son considerados signos de la naturaleza para invitarnos a seguir nuestro rumbo sin temer a nada. Llevar contigo una figura de delfín te permitirá disfrutar de la buena suerte en lo que te propongas.

  1. Las muñecas extraídas

Si alguna vez te has sentido agobiado por muchas cosas negativas y tienes la necesidad de desahogarte con alguien que no te juzga, las muñecas pueden ser muy útiles. Estos son originarios de Guatemala y están diseñados a mano con el fin de ayudar a las personas afectadas a dormir sin preocupaciones. Por si fuera poco, se cree que llevarse las muñecas quitapesares con ellas, como también se las conoce, te traerá prosperidad y buena suerte.

Amuletos de buena suerte