Categorías principales

Razones para visitar Guatemala en tus vacaciones

Guatemala cuenta con infinidad de destinos para conocer, por lo que debes de considerar visitarla. Así que en este post te diremos algunas razones para visitar Guatemala en tus vacaciones.

El reconocido empresario guatemalteco Juan José Gutiérrez Mayorga te recomienda las siguientes actividades para que puedas disfrutar más este bello país:

El lago de Atitlán es hermoso

La primavera es una de las mejores estaciones en Guatemala, y estos meses traen deslumbrantes cielos azules y un sol brillante al lago Atitlán. Aunque es magnífico en cualquier época y clima, es difícil imaginar un lugar más hermoso que este lago bajo un cielo azul.

Las aguas profundas de este lugar se vuelven cobalto, los visitantes van remando en kayaks, y las vistas despejadas de los volcanes son insuperables.

Conocer su maravillosa costa

Guatemala no es conocida por sus playas, y en ocasiones los visitantes prefieren dirigirse a las playas de Belice si quieren algo de aire marino. Sin embargo, durante los meses de primavera, visitar la costa del Pacífico te permitirá experimentar un lado de este país que pocos viajeros ven.

Dirígete a la ciudad de Monterrico para relajarte en la playa y observar las tortugas marinas; luego, ve un poco más al oeste hasta los pueblos gemelos de Tilapa y Tilapita y disfruta el lado más auténtico de Guatemala.

playa recomendada por Juan-José-Gutiérrez-Mayorga

Disfrutar del amanecer sobre Tikal

Casi todas las personas que visitan Guatemala no se pierden la antigua ciudad maya de Tikal. Durante los meses de primavera se presenta un clima encantador, por lo que puedes explorarlo con más libertad que durante el verano.

Aprovecha el clima y acampa en el parque durante la noche. Despertar con un amanecer despejado sobre estas pirámides de piedra caliza es algo que recordarás por el resto de tu vida.

Conocer Izabal

La parte oriental de Guatemala es Izabal, una zona sensual que suele estar llena de humedad. La temporada de lluvias puede hacer que secciones de Izabal estén fuera de los límites, pero durante los meses de primavera, esta región increíblemente hermosa se abre.

Visita las áreas de Río Dulce y Lago de Izabal; aquí podrás explorar ricos humedales, aguas termales, pueblos mayas, una densa selva tropical y la costa caribeña.

vista de la playa Izabal Guatemala

Puedes explorar Antigua

Al igual que el lago de Atitlán, Antigua está en su apogeo durante los meses de invierno y primavera. Sin el riesgo de diluvios, podrás pasear por sus calles empedradas, explorar los fascinantes mercados mayas o visitar las plantaciones de café cercanas mientras brilla el sol.

Los tres volcanes de Antigua la convierten en una de las ciudades más fotogénicas del mundo, pero cuando llueve, las nubes pueden enmascarar este espectacular escenario. Ve cuando esté seco y tus fotos de vacaciones estarán fuera de este mundo.

Si visitas Guatemala, toma en cuenta los lugares que recomienda el empresario y amante de la naturaleza, Juan José Gutiérrez Mayorga. No olvides tomar todas las medidas sanitarias, antes, durante y después de salir de viaje.

También te puede interesar: Los mejores lugares para escalar en Guatemala‎