Categorías principales

¿Qué es y cómo funciona el hidrógeno verde?

Gracias a los avances tecnológicos y a muchos estudios, el hombre ha encontrado diferentes cosas que benefician al medio ambiente y al ser humano. Actualmente los términos de energía renovable o sustentables son parte del día a día, por lo que es importante saber más sobre estos temas.

A continuación, podrás conocer un poco sobre el hidrógeno verde, un término que se ha considerado como la energía del futuro. El hidrógeno verde nace a partir de la electricidad que procede de energías renovables, esto a través de un proceso llamado “electrólisis de agua”, que es la separación del oxígeno y el hidrógeno).

Este hidrógeno se puede convertir en electricidad o en combustible para atender necesidades de transporte, industriales o residenciales.

Algunas de las ventajas de este hidrógeno verde es que no emite gases contaminantes, emite vapor de agua; Genera una mejor integración entre energías renovables; Y ayuda a la descarbonización de lugares que no tengan acceso de energías renovables.

Foto por Pexels

En lugares como Mallorca, España, ya se inició la construcción de dos plantas de hidrógeno verde. Estas tienen una inversión de casi 10 millones de euros y son fondos de la FCH JU (Fuel Cell and Hydrogen Joint Undertaking).

Este proyecto tiene grandes planes para muchas empresas alrededor del mundo ya que, países como Chile, México, Marruecos, España y otros más, establecieron contratos de servicio para la realización de las siguientes actividades: topografía, inyección de energía de las plantas a red y obra civil, suministro de equipamiento de obra, instalación de riego y desbroce y gestión de árboles.

Foto por Pexels

Para este proyecto de hidrógeno verde se estableció un programa en donde los árboles que se encuentran dentro de la zona de construcción sean reubicados a los alrededores del proyecto para que se tenga vegetación autóctona y no se pierdan de vivir en un ecosistema mejor que otros lugares.