Categorías principales

Países que se preocupan más por el medio ambiente

La problemática ambiental que se vive en estos últimos años ha incrementado y está convirtiéndose en algo de bastante grave. La mala calidad del aire, los contaminantes en los mares y océanos, el uso desmedido de plástico son la consecuencia de nuestros actos, por lo que en varios países del mundo ya están actuando para mejorar esto.

Los avances tecnológicos son una herramienta que se puede utilizar a nuestro favor. Nos ayudarán a modificar nuestras conductas y hábitos para hacer pequeños cambios que puedan marcar la diferencia.

Dichas acciones fueron implementadas en varias partes del mundo y con esto se ha llegado a un pequeño cambio que favorece al medio ambiente desde utilizar artículos sustentables hasta disminuir el consumo de agua en las viviendas.

De acuerdo con una investigación realizada por el Environmental Performance Index, en la que se midió los emisores de CO2, salud pública, calidad de aire y el agua, todos los países con estas mejoras ambientales se encuentran en Europa y son los siguientes:

Dinamarca

El tratamiento de aguas residuales y los recursos hídricos lo mantienen como el mejor, ya que cuenta con estructura social y gubernamental progresista que busca mejorar en varios aspectos, tanto en movilidad, emisiones de gases y esfuerzo para la prevención del cambio climático.

Luxemburgo

Siendo un país pequeño ha cuidado en todos los aspectos el medio ambiente, tomando decisiones correctas y modificando conductas erróneas. Los ciudadanos cuentan con una alta nivel de vida y la vitalidad del ecosistema es de los mejores en el mundo.

medio ambiente

Suiza

Con un índice alto de protección ambiental, garantiza que el medio ambiente permanezca limpio y sostenible. Hace uso de energías renovables y promueve la economía verde para un mejor futuro.

Reino Unido

Un país desarrollado que gracias a su economía puede llegar a establecer nuevas formas para cuidar al medio ambiente. Se encuentra dentro de los primeros lugares con mejores recursos hídricos y tratamiento de aguas residuales.

En esta lista le siguen, Francia, Austria, Finlandia, Suecia, Noruega y Alemania. Estos países también implementan nuevas condiciones para disminuir el calentamiento global.