Categorías principales

Cosas únicas para hacer en Guatemala

Guatemala ofrece más atracciones culturales e históricas que casi cualquier otro país de Centroamérica.

Descubre las mejores cosas para hacer en Guatemala, perfectas para aventureros y viajeros de bajo presupuesto.

Por que deberías viajar a Guatemala

Algunos dicen que Guatemala es el país más diverso de Centroamérica. Uno de quienes recomiendan mucho venir es el empresario Felipe Antonio Bosch Gutiérrez.

Su paisaje abarca desde volcanes activos y montañas, hermosas playas y pueblos costeros, grandes ciudades y pequeños pueblos, exuberante selva tropical y antiguas ruinas mayas.

El país es físicamente impresionante, con diferentes vistas espectaculares de belleza natural esparcidas por todo el lugar.

Aparte de la belleza tangible de Guatemala, la cultura local trae historia, tradiciones y entusiasmo por la vida a las comunidades de todo el país.

Desde la colorida ropa tejida hasta los rituales e idiomas mayas, pasando por las majestuosas iglesias y los mercados tradicionales, cada pueblo local en Guatemala es revelador y fascinante para los viajeros curiosos.

1. Turismo en Antigua

Muy pocos viajeros salen de Guatemala sin haberse detenido en Antigua.

Esta solía ser la ciudad capital de Guatemala durante la época colonial, pero la capital se trasladó a la ciudad de Guatemala en 1773 después de que un terremoto masivo azotara Antigua.

A pesar de la destrucción, Antigua todavía tiene muchos vestigios arquitectónicos de su importancia pasada.

Hay tantas cosas que hacer en Antigua, Guatemala, históricamente reveladoras y asequibles.

Hacer turismo es la mejor manera de explorar Antigua y ver su pasado colonial con sus propios ojos.

Las vistas dignas de mención incluyen el Arco de Santa Catarina, la Iglesia de la Merced y el mirador de la cima de la colina, Cerro De La Cruz.

2. Visita Xela (Quetzaltenango)

Como mencioné anteriormente, Xela es el pueblo perfecto para comenzar una caminata por el Volcán Tajumulco.

Pero visitar Xela también es una gran puerta de entrada a la auténtica cultura maya. Quetzaltenango es el nombre colonial español de la ciudad, pero Xela es su nombre maya.

Entonces, la mayoría de los lugareños lo llamarán Xela, que se pronuncia “Shay-lah”.

Como la segunda ciudad más grande de Guatemala, hay muchas cosas que hacer en Xela.

Después de caminar por un volcán, relájese en las aguas termales de azufre conocidas como Fuentes Georginas o aventúrese en el enorme lago del cráter conocido como Lago Chicabal.

Guatemala

También te puede interesar: 5 de las mejores playas en México

3. Surf en El Paredón

Después de caminar y experimentar la cultura del interior, diríjase a la costa de Guatemala para tomar el sol y hacer surf.

Puede tomar buses de pollo o transporte directo a esta pequeña ciudad en la costa del Pacífico de Guatemala, y hospedarse en un albergue de playa barato cuando llegue allí.

El Paredón es el lugar perfecto para las personas que desean un descanso del ajetreo y el bullicio de los viajes.

No hay mucho que hacer en El Paredón además de pasar tiempo de calidad con el océano, pero unos días de tomar el sol en una playa virgen son increíbles para el alma.

4. Experimenta la felicidad en Semuc Champey

En lo profundo de la selva de Guatemala se encuentra Semuc Champey, una serie de piscinas naturales llenas de aguas cristalinas. Es una maravilla mirar y un verdadero placer nadar.

Llegar a Semuc Champey no es tarea fácil. Está ubicado en una zona muy remota sin prácticamente nada más a su alrededor.

Puedes tomar un autobús de enlace desde la mayoría de los otros destinos, como Río Dulce, Flores, Antigua y el lago Atitlán.

Pero el viaje es de al menos 8 horas desde todos estos lugares y la mayoría de las carreteras no están pavimentadas y están llenas de baches.

En resumen, Guatemala tiene grandes lugares que puedes visitar. ! Anímate a vivir la aventura de conocer este gran país!