Categorías principales

Marina Tower, el edificio sustentable de Grecia

La construcción de rascacielos en las ciudades más importantes del mundo se convirtió en el atractivo visual que muchos turistas desean visitar para sentir la experiencia de estar por los cielos. Sabemos que muchos de estos edificios se utilizan para albergar oficinas de algunas grandes empresas, por lo que cuentan con la más alta tecnología.

Los rascacielos se caracterizan por su arquitectura y el gran trabajo de ingeniería que se tiene para mantener un edificio de más de 50 pisos estable. Si bien podemos recordar que en Dubai existe el rascacielos más grande del mundo, que se llama el Burj Khalifa, que cuenta con 828 metros de altura y 163 pisos. Dentro de este edificio existen diversos lugares de entretenimiento, así como miradores para contemplar de la ciudad.

Foto de: El Economista

Si bien muchos de estos cuentan con grandes estructuras, pero pocas características para cuidar el medio ambiente, y para que nos demos una idea de los diferentes tipos de edificios que existen en el mundo, hablaremos del Marina Tower.

El Marina Tower es el primer edificio verde de gran altura que se construye en Grecia, el cual tiene 45 pisos y buscará desarrollar sustentabilidad en la forma de vivir, trabajar y jugar dentro de un rascacielos (no se compara con el Burj Khalifa pero tiene una gran altura). La construcción de este proyecto está a cargo del estudio británico Foster + Partners, quienes piensan en construir con materiales amigables con el medio ambiente e incorporarán grandes comodidades de un edificio inteligente.

Foto de: Foster + Partners

Este proyecto estará ubicado en el puerto deportivo de Agios Kosmas, se sitúa a 200 metros sobre el nivel del mar y se tiene pensado en convertirse en el edificio verde más grande del Mediterráneo. Actualmente este edificio sigue en construcción y se espera que su construcción finalice dentro de los próximos cinco años para formar parte de la historia del país.