Categorías principales

¿Porqué son buenas las terrazas sustentables?

El tiempo pasa y los espacios verdes en el mundo comienzan a desaparecer cada vez más. La conciencia del ser humano ante el ecosistema sigue siendo nula. Por otro lado, existe la gente que se preocupa y busca alternativas para seguir generando estas áreas verdes.

Las terrazas ecológicas son lugares que se destacan en las nuevas tendencias del diseño y la arquitectura a través de la innovación y la sustentabilidad. Así como también tienen el objetivo de mejorar la calidad del aire y la vida de las personas en las zonas urbanas, promoviendo los espacios verdes.

La falta de espacios verdes en las ciudades ha provocado un deterioro en el medio ambiente y la calidad de vida. Por lo que las terrazas ecológicas son una nueva alternativa que introduce innovación y sustentabilidad en estos lugares.

Para implementar este tipo de proyectos en edificios, no es necesario tener grandes cantidades de espacio, dinero o capacidad estructural. Solo se necesita un poco de conciencia ambiental y ecológica para transformar las terrazas en áreas que nos permitan optimizar el uso de la energía solar, el agua y el viento. Además, al embellecer los edificios, purifican el aire y proporcionan un hábitat para la fauna circundante, también disminuyen el consumo de electricidad y agua.

En estos tiempos, las áreas verdes en las ciudades radican en los efectos positivos sobre el medio ambiente, todos los habitantes de la ciudad y los animales. Por lo que los efectos pueden manifestarse en diversas áreas de carácter social como es la conciencia ambiental o ecológica de las personas; En el proceso de empoderar a las comunidades mediante la construcción de sitios e identidades socioculturales ambientales.

Esto es una nueva solución arquitectónica, paisajística, ecológica y ambiental que las ciudades deben implementar. Además, es una forma de integrar y valorar esos espacios sin explotar. La construcción sustentable es una tendencia que va en aumento a nivel mundial.