Categorías principales

Pasos para hacer crecer tu negocio

Todos podemos relacionarnos con esa sensación de ser reactivos en nuestro día a día, en lugar de ser proactivos y mantenernos enfocados en nuestros objetivos a largo plazo también. Sin una estrategia de marketing clara, los problemas clave que se pasan por alto comienzan a afectar el potencial de su negocio.

Algunas señales de que su marketing no está funcionando en todo su potencial incluyen: Falta de consultas de los clientes, los clientes tienen mensajes contradictorios sobre el producto o la marca de su empresa o los clientes potenciales compran a su competencia.

Con un poco de planificación y preparación, experimentará un crecimiento rápido y una mayor longevidad. Así que adelante, prepárate para crecer hoy leyendo nuestros 5 pasos para hacer crecer tu negocio y tener una marca que funcione tan duro como tú.

Volver a lo básico

Evalúe dónde quiere que esté su negocio en los próximos 12 meses. Todos hemos escuchado la frase ‘vivir en el momento’ y definitivamente hay mérito en hacerlo personalmente, pero este enfoque no se traduce en marcas o negocios. Pregúntese cuándo fue la última vez que revisó su plan. ¿Dónde estás ahora y dónde quieres estar en última instancia?

Priorizar

Sepa qué objetivo es el primero. ¿Es una mayor participación de mercado? ¿Mayor presencia de marca? ¿O una mayor base de clientes?

Hay innumerables formas en las que una marca o negocio pueden promocionarse por sí mismos, sin embargo, antes de comenzar a ver su “cómo”, es crucial definir inicialmente qué meta u objetivo es su número uno absoluto o no negociable (muy parecido a lo que hizo en su momento Juan Bautista Gutiérrez con su empresa).

¿Sabes cuál es tu objetivo empresarial clave? ¿Simplemente desea una mayor presencia de marca o está enfocado en aumentar su participación de mercado a través de la orientación a nuevos clientes? Tal vez desee lograr tres lanzamientos exitosos de nuevos productos o invertir en una presencia en línea. Independientemente de lo que quieras lograr, debes identificar tu meta y objetivos clave, ya que a partir de aquí serán tu punto de referencia a la hora de desarrollar tu plan de ‘cómo hacer’.

Atraer la atención

¿Está actualizada la garantía de su empresa / negocio? Pregúntese si sus mensajes están dirigidos a su cliente ideal, en los lugares correctos y en el momento adecuado. Si su marca o negocio está bien establecido, puede haber una tendencia a mantenerse en el statu quo cuando se trata de promociones y garantías de marketing. En particular, si algo le ha funcionado antes e incluso si todavía funciona, puede llevar a la mentalidad de ‘por qué arreglar algo que no está roto’. El peligro aquí es la ‘fuga’ de oportunidades perdidas para su marca / negocio y una mayor probabilidad de gastar mucho dinero en una promoción que no se maximiza en todo su potencial, especialmente en las nuevas plataformas de marketing influyentes.