Categorías principales

Guatemala, el líder en tecnología de América

La tecnología puede ser una fuente de desarrollo para Guatemala puesto que es un tipo de producto que fácilmente se exporta a cualquier nación y que gracias al acceso a Internet cada día más guatemaltecos tienen formación en tecnología a un nivel altamente especializado al igual que los profesionales de países más desarrollados.

Guatemala actualmente cuenta con un buen número de profesionales con competitividad a nivel internacional y esta tendencia se va consolidando con el paso de los meses.  Quizá no sea extraño que en algunos años las regiones de Centro América y Sudamérica sean de las que tengan alta cantidad de Profesionales Time (Sector de Tecnología, Internet, Multimedia y Entretenimiento).

tecnología

A muchas empresas del extranjero les resulta conveniente sub-contratar a empresas de Guatemala o Centroamérica ya que el costo es menor comparado a contratar equipos similares en Estados Unidos o Inglaterra.

Algunos de los servicios que a nivel regional y global están teniendo una alta demanda y que varias empresas de Guatemala ya gestionan son:

Servicios de diseño y desarrollo web: Tal y como mencionan en The Next Web empresas como Shiftt y SolucionWeb ya cuenta con fama a nivel internacional como proveedores de soluciones web. Existen otras empresas posiblemente no tan conocidas pero con excelentes servicios en estas áreas: Epic Design GT,  Power Development, Royal Estudios entre algunas otras.

Servicios de desarrollo de Software: Por ejemplo, la empresa Elemental Geeks que cuenta con servicios de desarrollo de aplicaciones para iPads, iPods, Facebook Apps y demás plataformas interactivas. Sus servicios son altamente demandados ya que el uso de estas plataformas cada día va en crecimiento.

Servicios de Publicidad por Internet: Empresas como TPP Emarketing cuentan con mucha experiencia en la gestión de Publicidad por Internet brindando servicios a nivel Latinoamericano.

Servicios de telefonía Avanzada: Número Central es una empresa que brinda una avanzada plataforma web para la gestión de Telefonía Móvil en Guatemala. Es un servicio muy innovador que combina la potencia de la telefonía móvil con Internet y las aplicaciones para Smartphones.

Servicios de Social Media Marketing: Este es otro sector con un acelerado crecimiento. Guatemala cuenta con varias empresas que ofrecen este servicio entre ellas Atómica Consulting Team y The Buzz Agency.