Categorías principales

Miles de oportunidades para Guatemala con CMI

Hace más de 100 años don Juan Bautista Gutiérrez dejaría su país natal España para residir en Guatemala, sin saber que fundaría uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina y que todo comenzaría con una tienda familiar en San Cristóbal, Totonicapán.

Ahora, Corporación Multi Inversiones (CMI) está presente en 15 países con más de 40 mil colaboradores y cuenta con dos agrupaciones de negocio:

  • CMI Alimentos supera las 170 marcas de productos y servicios que tiene a su cargo
  • CMI Capital que incluye el desarrollo de proyectos inmobiliarios, negocios financieros y además busca generar energía renovable.

CMI celebra 100 años de trayectoria liderada ahora por la tercera generación de la familia y aunque hayan pasado tantos años, siguen manteniendo los valores que Juan Bautista Gutiérrez, dejó como legado bajo el acrónimo “REIR”: Responsabilidad, Excelencia, Integridad y Respeto.

Oportunidades en Guatemala

“Llegar contento al trabajo y regresar feliz a casa” es una de las frases de Don Juan más memorables y que siguen marcando la historia de CMI, comparten los empresarios Bosch Gutiérrez Guatemala.

Actualmente, la corporación es liderada por la tercera generación de la familia. “En CMI creemos y actuamos basados en una de las grandes enseñanzas de don Juanito “No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy”.

Hoy después de un siglo continuamos trabajando con el mismo entusiasmo y pasión para preservar el legado y compromiso de nuestro abuelo y de todas las personas que construyen cada día un mejor CMI: un CMI que nos permite trascender en familia y llevar con nuestros productos y servicios bienestar y alegría a la región.” expresó Juan José Gutiérrez Mayorga, presidente Chairman de CMI Alimentos.

CMI a favor del medio ambiente

El tema de la sostenibilidad y su importancia ha dado la vuelta a todo el mundo, ya que implementar estrategias que procuren el medio ambiente y los procesos dentro de las empresas fortalece los objetivos a mediano y largo plazo

Marca guatemalteca cumple 50 años

Desde 1971, Pollo Campero ha conquistado a sus consumidores con su inigualable sabor, una variada propuesta de menú, atención y pasión por el servicio. Gracias a esto, la marca ha crecido y evolucionado, convirtiéndose parte de la cultura guatemalteca.

CMI Energía, parte de la agrupación CMI Capital de Corporación Multi Inversiones, colocó con éxito US$700 millones de bonos verdes, a una tasa de interés de 6.250% y vencimiento en 2029, además, cerró un crédito sindicado de US$300 millones.