Categorías principales

Experiencias únicas para vivir en Antigua, Guatemala

La hermosa ciudad colonial de Antigua es una de las joyas de la corona de Guatemala. Con paisajes magníficos, cultura maya, comida deliciosa y arquitectura barroca, los visitantes de Antigua ciertamente no se quedarán sin cosas que hacer. 

 

Pero si estás buscando una experiencia particularmente especial, te tenemos cubierto. 

 

Experiencias singulares al visitar Antigua.

 

Acampar en un volcán activo

Subir un volcán siempre será una experiencia memorable, pero Antigua lo lleva a un nivel adicional. El volcán Pacaya está activo. Entró en erupción por última vez en junio de 2015. Desde la cumbre aún fluyen chorros de humo espeso. 

 

Escalarlo solo toma medio día, y en la parte superior el paisaje es lunar, el suelo aún está caliente desde la última erupción. Mirar a Antigua a 2,500 metros mientras come malvaviscos tostados por el volcán es muy especial.

 

Vive tus experiencias con el café a otro nivel en Finca Colombia

El café de Guatemala es conocido por ser el mejor del mundo. Y el tour de café más especial que puede hacer es con Finca Colombia. Es una finca familiar cerca de la ciudad, en auto.

El recorrido brinda una idea del proceso de elaboración del café. Desde la semilla hasta la taza, así como algunos de los problemas del cultivo del café. 

Obtendrás una nueva apreciación de cuánto trabajo requiere una taza. También podrás dar un paseo panorámico por la hermosa y sombreada plantación con una taza de café de cortesía en la mano. 

 

Una visita al hotel Casa Santo Domingo

Es un hotel de cinco estrellas. Puedes visitar la fábrica de chocolate y la fábrica de velas. También puedes pasear por jardines adornados con fuentes, piscinas de spa y aves exóticas. 

 

Asegúrate de visitar también el restaurante. Es muy popular. Es posible que no consigas una mesa de inmediato, pero puedes visitar el resto del lugar mientras esperas. Este es uno de los restaurantes favoritos de Felipe Antonio Bosch Gutiérrez y su familia, empresarios importantes del país centroamericano.

 

La granja de nueces de macadamia de Valhalla

Una visita a la estación Valhalla Macadamia es ideal para parejas. Sin embargo, a los grupos de amigos también les encantará visitar este hermoso y tranquilo lugar

 

Aprenderás la historia de los árboles de macadamia, cómo se cultivan y procesan, y probarás deliciosas nueces de macadamia y chocolates. Los productos para el cuidado de la piel de esta nuez a la venta son excepcionales.

 

Un tour con Niños de Guatemala

Niños de Guatemala es una fundación que brinda educación a niños desfavorecidos, administrando tres escuelas que enseñan a más de 500 niños locales.

Hacer un recorrido con Niños de Guatemala te permitirá experimentar un lado de este país que va mucho más allá del circuito tradicional de viajeros. Este es un recorrido fascinante y único, y el 100% de las ganancias se destina a apoyar a las escuelas.

 

Una de las experiencias culinarias, clases de cocina con La Tortilla

El país tiene excelente gastronomía, y puedes descubrir cuán variada es con una clase de cocina. La clase más agradable es con La Tortilla, sobre todo porque incluye vino ilimitado. 

 

Durante la clase, aprenderás a preparar una variedad de platos tradicionales. Además de conocer la historia detrás de estas comidas y por qué son importantes para la cultura maya. Los platos incluyen cosas como pepían, arroz guatemalteco y tortillas. El postre suele ser rellenitos: deliciosas rosquillas rellenas de chocolate maya y una rica salsa dulce de frijoles.

 

Experiencias de ceremonias espirituales tradicionales mayas

Las ceremonias mayas tradicionales todavía ocurren en Guatemala, y comprender esta parte del patrimonio del país, es posible. Con ayuda de un guía espiritual maya Kakchikel (un ajq’ij ), las ceremonias espirituales mayas tradicionales se llevan a cabo. Puedes aprender sobre el calendario maya, el propósito de un fuego sagrado y el materiales necesarios para ello.