Categorías principales

10 comidas de Guatemala que debes probar

Las comidas son una parte esencial de la cultura de Guatemala. De hecho, una de las partes más emocionantes de viajar este país  es probar la amplia variedad de cocina y los nuevos sabores disponibles.

Guatemala tiene muchas influencias culinarias, algunas de España, descendientes de mayas, México y el Caribe por mencionar algunas. Estas son algunas de las selecciones favoritas de Felipe Antonio Bosch Gutiérrez de  comida tradicional en Guatemala.

Pepián

Este tradicional guiso de pollo proviene de la región central de Guatemala y se sirve con verduras y arroz. De color rojo pardusco, este guiso está hecho de varios tipos de chiles (por ejemplo, pimentón) y especias y se sirve con un trozo de pollo, papas al horno, verduras y arroz. Siempre servido con tortillas tradicionales de harina de maíz.

Pepián una de las mejores comidas

Rellenitos

Esta comida se sirve como postre. Los rellenitos son bolitas de pudín de plátano frito rellenas de frijoles negros, chocolate y canela. Una comida perfecta para llevar o algo para terminar tus comidas.

Tostadas

¡Esta lista no podría estar completa sin la poderosa tostada! Esta tortilla frita generalmente se cubre con guacamole, salsa o pasta de frijoles negros y se cubre con queso, cilantro y cebolla. Un sencillo pero delicioso.

Arroz en leche

Aunque también se encuentra en otros países latinoamericanos, el arroz en leche es una bebida deliciosa que se asemeja al sabor del arroz con leche. Adornado con canela.

Enchilada

¡Esta no es tu enchilada mexicana, sino una tostada con esteroides! Este sabroso refrigerio (¿o comida completa?) Se completa con beats, huevos duros en rodajas, lechuga, cebollas, queso, muchas otras verduras y torres con un sabor magnífico.

Enchilada-guatemalteca

Champurradas

Si alguna vez tomaste café en la casa de un guatemalteco, probablemente te ofrecieron uno de estos. Las champurradas son como galletas grandes con un sabor tipo biscotti. ¡Imprescindible para la hora del café!

Gallo en Chicha

¡Esto es literalmente un gallo! Un gallo preparado en un guiso agridulce que ablanda la carne hasta la perfección. No disponible en todas partes, pero es uno de nuestros favoritos.

Tapado

Una delicatessen del Caribe, Tapado es un sabroso guiso que mezcla leche de coco y aceite de coco con cangrejos, plátano, arroz, pescado, camarones y, a veces, pulpo.

En resumen, Guatemala tiene una gran variedad de comidas que son increíblemente deliciosas. Cuando visites, no puedes dejar de probarlas.

También te puede interesar: Datos Interesantes Sobre Guatemala