Categorías principales

Lugares para vacunarse en Guatemala

La vacuna del coronavirus ya está disponible y ahora será el turno de la sociedad para combatir este virus que paralizó todo el mundo. Dentro de los medios de comunicación se dieron a conocer los requisitos para poder vacunarse, así como también los lugares que estarán funcionando para ponerse la vacuna.

El sector Salud de Guatemala prevé que se habilitarán más de dos mil centro de vacunación para que los guatemaltecos acudan. Estos se ubicarán en puestos masivos, centros de atención materno infantil, de salud y atención permanente., puestos móviles comunitarios, salones, comunales y escuelas. En todo Guatemala solamente hay un centro de vacunación vehicular y se encuentra en la Universidad Rafael Landívar, zona 16.

En la zona central de Guatemala, los módulos se encuentran en Centro Universitario Metropolitano (CUM), zona 11, Parque Erick Barrondo, zona 7, Polideportivo Gerona, zona 1, Centro Comercial Centra Norte, zona 17 y Universidad Rafael Landívar, zona 16.

Al nororiente, vacunarán a todos los adultos mayores de 70 años y será en estos lugares: Polideportivo Arnoldo Medrano Tierra Nueva 1, Polideportivo los Pixacos, Nuevo Salón Municipal Fraijanes, Salón Municipal de Palencia, Plaza Municipal de San José del Golfo, Salón Municipal de San José Pinula, En el salón municipal de San Pedro Ayampuc, Salón Municipal de Santa Catarina Pinula.

Al sur habrá 3 centros de vacunación: Escuela Forestal, Escuela anexo Pedro Betancourt y el Auditorio Municipal Villa Canales. Todos estos lugares de vacunación tendrán un horario de 8 a 15 hrs. Y para finalizar, al noroccidente podrás encontrar módulos de vacunación en los siguientes lugares: Iglesia Fraternidad Cristiana San Cristóbal, zona 8 de Mixco y Paseo de los campeones, zona 4 de Mixco.

En Latinoamérica, varias instituciones comenzaron a impulsar estas tareas de vacunación y brindaron alianzas con algunos lugares para poder utilizarlos como centro de salud y colocar módulos de vacunación del coronavirus (así lo hizo FUNDESA en Guatemala).