Categorías principales

Los parques más grandes de Estados Unidos

A pesar de la destrucción desenfrenada de la naturaleza por parte de los humanos, vivimos en un planeta incomparable por su belleza natural. Los parques son establecidos con fines de conservación y actividades recreativas. Millones de personas visitan los parques para pasar un rato agradable con sus familias y conocer la diversidad que se tiene dentro del país. Una de las tareas más importantes que tiene la gente al visitar estos lugares es la responsabilidad social que se tiene para conservar y cuidar cada rincón de la naturaleza.

A continuación, podrás conocer 3 de los parques más grandes en Estados Unidos que puedes visitar con tu familia y/o amigos.

Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico

El segundo parque nacional más grande de Estados Unidos, el Parque Nacional y Reserva Puertas del Ártico, se encuentra al norte del Círculo Polar Ártico. Cubre un área de 8,472,506 acres, preservando Brooks Range en el norte de Alaska.

Este parque nacional más grande de nosotros consiste en un laberinto de valles glaciares y montañas cubiertas de bosques boreales o pendientes áridas de la tundra ártica. Hay seis ríos pintorescos que atraviesan esta reserva, que alberga osos pardos, lobos, ovejas, alces, glotones y una gran cantidad de peces.

A pesar de su naturaleza virgen, Gates of the Arctic se encuentra entre los parques nacionales menos visitados de los EE. UU., debido a la falta de carreteras e infraestructura para la actividad turística.

Foto de: Econoce

Parque Nacional Glacier

Establecido en 1910, el Parque Nacional Glacier se encuentra entre los parques nacionales más grandes de los EE. UU. Este sitio del Patrimonio Mundial de 1583 millas cuadradas está situado en el noroeste de Montana, en la frontera entre Estados Unidos y Canadá.

El parque ofrece vistas espectaculares de 25 glaciares activos, valles, más de 130 lagos prístinos, ríos, bosques antiguos con 1000 variedades de plantas y una gran cantidad de vida silvestre. El parque incluye el terreno de las Montañas Rocosas y constituye el núcleo de la región preservada conocida como “La Corona del Continente”.

El glaciar Blackfoot es considerado el glaciar más grande del parque nacional de los glaciares. Los signos de actividad humana en esta región se remontan a 10.000 años. Con más de 700 millas de senderos para caminatas, el parque ha atraído a más de 100 millones de visitantes en todo el mundo.

Foto de AARP

Parque Nacional del Gran Cañón

El Parque Nacional del Gran Cañón es uno de los parques nacionales más grandes del mundo que ofrece impresionantes vistas a los visitantes. Nombrado un sitio del patrimonio mundial por la UNESCO en 1979, el parque está situado en el noroeste de Arizona en los Estados Unidos, con una superficie de 1,217,262 acres. Considerado el parque nacional más grande de los Estados Unidos continentales, la mayor atracción del parque es el Gran Cañón, un profundo desfiladero formado por el río Colorado.

Esta garganta fluvial de una milla de profundidad y 18 millas de ancho es considerada una de las Maravillas del Mundo. Los científicos lo consideran una creación de levantamiento tectónico que ha sido tallado durante millones de años. El Gran Cañón tiene entre 5 y 70 millones de años y los humanos han poblado la región durante más de 13,000 años, incluidas 11 tribus modernas que tienen vínculos culturales con el terreno.

Foto de: Guía de Turismo de Estados Unidos