Categorías principales

10 destinos turísticos en Antigua, Guatemala

Ubicada en la sierra central de Guatemala. Antigua es uno de los destinos turísticos más populares del país. Famoso por su arquitectura barroca española, tiene una gran variedad de lugares de interés que son una visita obligada. 

 

Hace unos meses, entrevistaron al inversionista Felipe Antonio Bosch Gutiérrez sobre las atracciones turísticas mejor calificadas en su país y aquí están sus diez recomendaciones:

 

10 de los mejores destinos en Antigua.

 

  • Arco de Santa Catalina

Monumento más emblemático y probablemente uno de los símbolos más reconocibles del país. Fue construido en la década de 1690, y su piedra de color amarillo brillante, su elegante ribete blanco y su reloj francés hacen la foto perfecta, especialmente con el Volcán de Agua al fondo.

 

  • Parque central

Es el corazón palpitante de Antigua. Llena de actividad y rodeada de catedrales, fuentes, árboles y edificios coloniales. La plaza es el mejor lugar para conocer la ciudad y disfrutar de la observación de la gente.

Uno de los destinos de antigua: El parque central

  • Cerro de la Cruz

Camina hasta el Cerro de la Cruz para tener la mejor vista de la ciudad. Solo toma media hora y podrás obtener algunas fotografías dramáticas de la ciudad y su espectacular fondo volcánico. Sin embargo, trata de ir en un día soleado para que las nubes no oscurezcan la vista.

 

  • Iglesia de san francisco

Construida en 1542 y es la iglesia activa más antigua de la ciudad. Su espectacular arquitectura colonial, su gran patio y su monasterio en ruinas lo convierten en un lugar increíble para visitar.

Hay un museo interesante aquí dedicado al Hermano Pedro, un misionero español que es el único santo de Guatemala.

 

  • Granjas de Caoba

Granja orgánica que sirve deliciosos platos locales guatemaltecos, a menudo con música en vivo. Los sábados por la mañana puede visitar el mercado de agricultores. Compra productos como frutas y verduras orgánicas, jabones naturales y jugos frescos.

 

  • Palacio de los Capitanes Generales

Desde 1549, este palacio fue la sede colonial de América Central, y la gran fachada de doble arco en el lado sur de la plaza es todo lo que queda del complejo original. Después de extensas renovaciones, el palacio es ahora el centro cultural de Antigua y tiene exhibiciones de arte y presentaciones en vivo.

 

  • Chocomuseo

Guatemala es la cuna del chocolate, además en este museo puedes aprender sobre el proceso de elaboración del chocolate y su evolución. Luego, visita la tienda de chocolate para comprar algunos obsequios indulgentes, como mantequilla corporal de cacao o un rico licor de chocolate.

Uno de los destinos en Antigua, el Chocomuseo

  • Finca Cafetera Finca los Nietos

Guatemala produce uno de los mejores cafés del mundo y recorrer una plantación te dará una idea del proceso de elaboración del café. Apoya a los agricultores locales visitando Finca los Nietos, una finca de café independiente de gestión familiar que cultiva granos maravillosamente ricos sin productos químicos ni pesticidas.

  • Cementerio General

Justo al sur de la terminal de autobuses se encuentra el cementerio principal de Antigua. Un laberinto de dramáticas tumbas y mausoleos lujosamente decorados con coronas, flores y fotografías, el cementerio se ha convertido en un punto de parada popular para los fotógrafos.

 

  • Museo del Libro Antiguo

Los amantes de los libros deben visitar el Museo del Libro Antiguo, que exhibe las obras más importantes de la primera imprenta guatemalteca. Aquí se exhibe una primera edición de Don Quijote de la Mancha (de 1620), así como réplicas de la primera imprenta del país.