Categorías principales

Los mejores proyectos sostenibles del COP26

Diecisiete proyectos sostenibles, incluido un centro cultural de la madera en Suecia, una escuela construida con bambú y casas de arcilla impresas en 3D, se exhibirán en el pabellón virtual Build Better Now durante la COP26 en Glasgow.

La exposición Build Better Now tiene como objetivo demostrar oportunidades para abordar la emergencia climática y limitar el impacto del entorno construido, que se cree que es responsable de alrededor del 40 por ciento de las emisiones globales de CO2.

Está dirigido por el UK Green Building Council (UKGBC) con el respaldo de 100 organizaciones asociadas de la industria del entorno construido. La exposición virtual mostrará “ideas inspiradoras y globales” sobre cómo crear un entorno construido con sustentabilidad.

“Con la COP26 en noviembre, el mundo está listo para enfrentar el cambio climático y el entorno construido tiene un papel crucial que desempeñar”, dijo la directora ejecutiva del Consejo de Construcción Ecológica del Reino Unido, Julie Hirigoyen.

“Sabemos por qué debemos acelerar la acción climática y Build Better Now muestra cómo podemos llegar allí”, agregó.

“Todos en el planeta tienen interés en nuestros edificios y ciudades. Los invito a que se inspiren en Build Better Now como un escaparate global de soluciones pioneras al cambio climático y espero que apoye a la industria para crear edificios, lugares y ciudades con sustentabilidad del futuro.”

Edificio Monash Woodside para tecnología y diseño

Incluido en los premios Dezeen 2021 en la categoría de construcción sostenible, el Monash Woodside Building for Technology and Design en Melbourne, Australia, fue diseñado por Grimshaw y es el edificio Passivhaus certificado más grande del hemisferio sur.

Powerhouse Brattørkaia, Trondheim, Noruega

El estudio noruego Snøhetta diseñó el edificio de energía positiva Powerhouse Brattørkaia en Trondheim en torno al uso de energía solar.

Utiliza una serie de tecnologías, incluido el aislamiento, soluciones inteligentes para el flujo de aire y el uso de agua de mar para calentar y enfriar, para reducir radicalmente la cantidad de energía que utiliza para el funcionamiento diario.

NCH2050 Homes, Nottingham, Inglaterra

diseño

Este proyecto de energía neta cero, el primero de su tipo en el Reino Unido, fue encargado por Nottingham City Homes y adopta el enfoque Energiesprong, que se centra en mejorar las viviendas con medidas de ahorro y generación de energía.