Categorías principales

Libro de energía renovable en alta mar

Académicos y graduados de la Universidad de Plymouth han ayudado a crear un nuevo libro diseñado para educar e inspirar a los niños pequeños sobre las energías renovables en alta mar.

El libro: ¡La aventura energética de Gaia! está escrito para niños de cuatro a seis años y tiene como objetivo ayudarlos a ellos y a quienes leen con ellos a comprender más sobre el mundo, a menudo complejo, de la energía eólica marina, de las olas y de las mareas.

Sus creadores también esperan que inspire a las niñas y a las de otros grupos subrepresentados a considerar una futura carrera en ingeniería.

El libro ha sido desarrollado por Supergen Offshore Renewable Energy Hub, un proyecto de £ 9 millones dirigido por la Universidad de Plymouth y financiado por el Consejo de Investigación de Ingeniería y Ciencias Físicas (EPSRC).

Publicado por University of Plymouth Press, está escrito por Kate Marvelyan, graduada de MA Publishing, ilustrada por Lucy Pulleyblank, graduada de BA Hons Illustration, y presenta una serie de instalaciones y embarcaciones de investigación universitaria.

La directora de Supergen ORE Hub y profesora de ingeniería oceánica de la Universidad de Plymouth, Deborah Greaves, dijo: “Como parte de nuestro trabajo de igualdad, diversidad, inclusión y divulgación en Supergen ORE Hub, estamos encantados de poder lanzar ‘Gaia’s Energy Adventure”.

“Abordar las creencias y estereotipos de género arraigados en las materias de ingeniería y STEM es particularmente importante para desafiar los problemas de diversidad, especialmente desde una edad temprana.

“Este libro busca abordar algunos de estos problemas y comunicar a una audiencia joven el papel de la energía renovable en alta mar en nuestros esfuerzos para abordar el cambio climático”.

Los temas del libro se han desarrollado en respuesta a un estudio de alcance de igualdad, diversidad e inclusión realizado por Supergen ORE Hub.

La joven del libro explora los aspectos ambientales y de ingeniería de la energía renovable en alta mar y aprende cómo estas tecnologías pueden desempeñar un papel vital para garantizar una combinación de energía limpia y sostenible para el futuro.