Categorías principales

Guía para consumir menos energía en la oficina

Durante las largas jornadas de trabajo que se tenían previo a la pandemia, existían muchas incongruencias que muchos se cuestionaban, el consumo excesivo de energía eléctrica, los desperdicios de papel que se tenía en ciertos archiveros que nunca se volverían a utilizar, entre más cosas.

La forma de trabajo mejoró gracias a la facilidad de trabajar en casa, por lo que muchas empresas decidieron seguir con este método ya que era un ahorro considerable en insumos. Por otra parte, hubo empleos que no se podían ejercer de manera remota y tuvieron que regresar a las oficinas, pero algunos se dieron cuenta de que se podría hacer un esfuerzo por no consumir demasiada energía y usar todo lo necesario sin llegar al exceso.

Estos son algunos consejos que puedes seguir para disminuir el consumo de energía dentro de la oficina.

. Abre cortinas y gran parte del día utiliza la luz natural. Una gran ventaja de las oficinas es tienen grandes ventanales que puedes aprovechar para ahorrar energía.

. Evitar dejar tu computadora prendida durante mucho tiempo. En la rutina del trabajo, se tienen ciertos espacios en donde la gente se levanta de su lugar o tiene que ir a comer. En ese momento es mejor apagarla y no dejarla prendida, ya que esta sigue consumiendo energía y cuando vuelvas a tus labores tendrás que conectarla para volver a tener más energía.

. Desenchufa todos los cargadores que no utilices. En los contactos es necesario no tener nada conectado, aunque no se esté cargando nada, ya que se sigue consumiendo energía, además de que puedes causar un terrible accidente. Algunas personas que hacen esto también hace uso de energía renovable comprando o utilizando cargadores solares, esto te dan la facilidad de cargas cualquier dispositivo sin usar energía eléctrica.

. Evita el uso del elevador. Si te encuentras en un primer piso y bajarás a la planta baja, usa las escaleras para evitar el consumo de energía. Claro que será muy útil para las personas que no pueden subir escaleras, pero si todavía puedes hacerlo, ponlo en práctica.