Categorías principales

Las mejores atracciones de Totonicapán

Viajar es una de las acciones y placeres más lindos que tiene el ser humano. Salir de tu espacio habitual favorece al crecimiento de cada individuo y ayuda para despejar la mente de algunos vicios.

América Latina nos ofrece una gran diversidad de lugares a los cuales puedes viajar y conocer de otras culturales ricas de historia y sucesos que los llevaron convertirse en algo increíble. En este caso hablaremos de un lugar ubicado en Guatemala llamado San Cristóbal Totonicapán.

Este pequeño pueblo tienes grandes espacios para mostrar al mundo turístico, por algo se ha ganado el nombre de pueblo pintoresco. Estas son algunas de las atracciones que Totonicapán tiene para explorar.

Parque Ecológico Chajil Siwan

Parque Ecológico Chajil Siwan - guatemala.com

Este lugar ofrece grandes atracciones para disfrutar en familia y con amigos, desde su restaurante hasta poder escalar la montaña o el canopi. Su basto espacio, brinda grandes opciones para chicos y grandes.

Aventura Maya K’iche

Aventura Maya K’iche - tripadvisor.com

Visitar este lugar muestra un poco de su historia y la rica cultura que tienen. Los artesanos muestran sus obras y explican el contexto que tiene cada pieza y su creación. También puedes visitar sus talleres para saber la elaboración de sus piezas.

San Andrés Xecul

San Andrés Xecul - Pinterest

Es una parte de Totonicapán que alberga alrededor de 30,000 habitantes. Su clima es templado y no excede los 22 grados centígrados. Con una larga historia, la iglesia de San Andrés Xecul se distingue por su diseño y deja ver la cultura de sincretismo religioso que tiene el municipio. Se dice que una noche un hombre llegó a construir la iglesia a la mañana siguiente, despertaron los habitantes y vieron que ya estaba construida.

En este país, el crecimiento turístico se ha visto en los últimos años. Gracias a muchas empresas de Guatemala, los extranjeros visitan estos pequeños pueblos y dan a conocer ante el mundo la riqueza cultural que los caracteriza.