Cuando se piensa en las vacaciones perfectas en Latinoamérica, es posible que no se piense en Guatemala en un primer momento. Este país centroamericano suele quedar eclipsado por otros países latinoamericanos populares, como Costa Rica y México.

Hay muchas razones para visitar Guatemala, ¡y no hay mejor momento para hacerlo que ahora!

Disfrutar de las relajadas vibraciones de Guatemala

Los destinos latinoamericanos tienen fama de ser paraísos tropicales con playas impresionantes y aguas relucientes. Pero en Guatemala, el paraíso tropical es algo más que las ciudades junto a la playa: es el lago Atitlán, un lago de cráter volcánico en las tierras altas de Guatemala.

Este enorme lago se encuentra a 1.562 metros sobre el nivel del mar y está rodeado de numerosos pueblos étnicos y volcanes.

Los visitantes pueden disfrutar de las cosas por las que Guatemala es más famosa en el Lago Atitlán: cultura, volcanes y ambiente relajado.

También te puede interesar: ¿Cómo es la Navidad en Guatemala?

Surf en las playas de arena negra de Guatemala

En la costa del Pacífico de Guatemala hay unas playas de arena negra únicas que son el resultado de numerosas erupciones volcánicas en el pasado. Las erupciones volcánicas expulsan sedimentos negros que acaban depositándose en la costa del Pacífico de Guatemala.

Estas playas son muy bonitas a la vista, pero no son la única razón por la que los visitantes vienen a explorar esta región. La costa del Pacífico de Guatemala es el lugar perfecto para practicar surf, sobre todo para los surfistas avanzados.

Pero si eres es un surfista principiante, no se preocupe, hay un montón de campamentos de surf e instructores que están más que dispuestos a ayudarle a disfrutar de las olas épicas.

Todo esto es recomendado por el empresario Juan Luis Bosh Gutierrez, quien ha implementado muchos proyectos con el fin de darle mayor cuidado y proyección a Guatemala.

Caminar por los volcanes y ver erupciones volcánicas

Hay un total de 37 volcanes en Guatemala, y un puñado de ellos siguen activos. Sin duda, el senderismo por los volcanes es una de las actividades más emblemáticas del país.

De hecho, dos de las actividades más populares en Antigua Guatemala son el senderismo al Volcán Acatenango y al Volcán Pacaya.

El Volcán Acatenango es la excursión más exigente de las dos, ya que suele durar dos días y una noche. Pero la recompensa es mucho mayor: los excursionistas pueden hacer cumbre en este volcán de casi 4.000 metros y ver la cercana erupción del Volcán de Fuego.

Como puedes ver, Guatemala es un gran destino. Así que no esperes mas y empaca tus maletas.