Categorías principales

¿Por qué estudiar Negocios Internacionales?

Elegir una carrera universitaria es una decisión que cambiará tu vida. Adentrarte en un área en específico te brindará conocimientos clave para tu desarrollo profesional y abrirá tu panorama sobre la carrera que estás cursando.

Hablemos de los negocios. Estos podrían ser muy parecidos en diferentes partes del mundo, pero en realidad se deben conocer ciertos métodos que se siguen fuera de tu entorno para poder expandir tu área. La manera en que se llevan a cabo los negocios dentro de una entidad no quiere decir que así son en todo el mundo, por ello debes conocer algunos puntos a seguir si deseas elegir la carrera de Negocios Internacionales.

Tomar clases en el extranjero

Algunas universidades brindan la oportunidad de que sus alumnos puedan tomar clases en otro país. Esto con el objetivo de que conozcan personas fuera de su entorno que tengan los mismos intereses que ellos. Otro punto también es que vean el amplio panorama que tienen fuera de casa y que, en un futuro, tomen la decisión de trabajar y vivir en el extranjero.

Mantén una relación buena con profesores en el extranjero

Tener contacto con ellos te será de ayuda para guiarte en tu camino fuera del país. Ellos podrán asesorarte y te facilitarán tus estudios en ciertas partes del mundo

Conoce nuevos mercados

No hay mejor forma de vender que conociendo a tu público y encontrando la manera correcta de llegar a ellos. Si tienes experiencia hablando con personas en el extranjero, eso facilitará tu búsqueda y podrás entender de mejor forma a dónde puedes llegar. Un ejemplo es Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, quien estudio una maestría de Relaciones Internacionales en Dallas y quien logró que gran parte de sus empresas se posicionarán fuera de su país.

Pensamiento de liderazgo mejora tu visión

Conocer el punto de vista de otras personas te hará abrir tus horizontes y conocerás diferentes perspectivas de un tema en específico. Esto te facilita la relación con otras personas.