Categorías principales

Dónde realizar las mejores compras en Guatemala

Guatemala se caracteriza por contar con grandes destinos naturales y hermosos pueblos y ciudades, sin mencionar su gran gastronomía y cultura extraordinaria. Sin embargo, también podrás encontrar muchos establecimientos para realizar compras de todo tipo. Si te encuentras de visita por el país, aquí te diremos dónde realizar las mejores compras en Guatemala.

Mercado de Chichicastenango

No te puedes perder la abundancia y variedad de productos a la venta y el frenesí controlado de toda la operación. Puede encontrar mejores ofertas y productos en todo el país, pero nunca verás tanto en un solo lugar a la vez.

Pradera Zacapa

El primer centro comercial de Pradera en Zacapa abrió sus puertas en 2019 con una innovadora oferta comercial, más de 69 locales comerciales, 20 quioscos en 14 mil metros cuadrados. Esta excelente opción para realizar tus compras pertenece a Corporación Multi Inversiones, multilatina donde Juan Luis Bosch Gutiérrez es uno de los líderes a cargo.

En Pradera Zacapa podrás realizar las mejores compras de cualquier tipo, si te encuentras de vacaciones en Guatemala.

Carlos Woods Arte Antiguo y Contemporáneo

Es la galería de arte más fina de la Ciudad de Guatemala, con una excelente variedad de obras modernas e históricas. Las habitaciones aquí están bien iluminadas y bellamente diseñadas, haciendo que la visita sea un placer, ya sea que estés buscando comprar o no.

Nim Po’t

Un enorme espacio interior con un techo alto alberga este almacén cooperativo artesanal y textil local. Los textiles, tallas de madera y cerámica de todo el país están disponibles aquí. La calidad varía mucho, pero si sabes qué buscar, puedes encontrar algunas obras finas sin tener que aventurarte en los confines de la Guatemala rural.

Joyería del Angel

Antigua tiene un exceso de joyerías de alta gama que venden productos de producción local. Sin embargo, esta tienda tiene las piezas más interesantes y únicas que jamás hayas visto en un solo lugar de esta ciudad. Vale la pena revisar su estante de liquidación, ya que periódicamente actualizan sus existencias.

Cooperativa artesanal de mujeres Q’eqchi ‘

Las tierras bajas del Caribe son una zona particularmente árida para los compradores acérrimos. Esta pequeña tienda es la excepción a la regla. Solo se puede llegar a esta humilde cooperativa en bote, pero todas las operaciones turísticas en Livingston y Río Dulce se detienen aquí.

Wer

Tómate un tiempo para pasear por las numerosas salas de arte de esta galería contemporánea, ubicada en el espacio laberíntico de una casa reconvertida de la época colonial. Aquí están representados más de 100 artistas guatemaltecos.

En Nola

Este es el lugar en la Ciudad de Guatemala para comprar textiles y casi cualquier otro artículo de artesanía. La gran tienda está bellamente diseñada, el servicio es excelente y los precios son razonables.

Ahora ya sabes dónde realizar las mejores compras en Guatemala. Recuerda seguir todas las medidas sanitarias recomendadas en cada establecimiento.

También puede interesarte: Historia del pan artesanal de Jutiapa Guate