Categorías principales

¿Cómo fue el Día de las Finanzas en el CPO26?

El papel crucial de la inversión privada en los esfuerzos para lograr el net zero será establecido por el Primer Ministro Nicola Sturgeon más tarde hoy (miércoles) como parte del Día de las Finanzas en la COP26.

El primer ministro se unirá al alcalde de Londres, Sadiq Khan, en la sesión de apertura de un escaparate de inversiones ecológicas para detallar cómo los inversores privados pueden ayudar a impulsar las industrias ecológicas del futuro.

El Primer Ministro enfatizará el papel de Escocia como líder mundial en industrias sostenibles y destacará las oportunidades de inversión asociadas que existen, incluso a través de la Cartera de Inversiones Verdes de Escocia, ahora valorada en £ 2 mil millones y que se espera que alcance £ 3 mil millones en 2022.

El Showcase, organizado por Scottish Enterprise, contará con la presencia de inversores institucionales internacionales y con sede en el Reino Unido, junto con empresas climáticas y de tecnología limpia que buscan inversiones.

El Primer Ministro comentó “La COP26 brinda la que posiblemente sea nuestra mejor oportunidad para avanzar en el cambio social y económico que exige la emergencia climática, brindando una acción duradera hacia un futuro cero neto y resiliente al clima.”

Al aprovechar las oportunidades que brindan las industrias verdes y las cadenas de suministro, podemos crear los buenos empleos verdes del futuro y asegurar una transición justa lejos de los combustibles fósiles.

“El papel del capital privado es fundamental para lograr esto y los gobiernos deben hacer todo lo posible para canalizar la inversión hacia áreas que apoyan el cambio transformacional.

“A través de nuestra cartera de inversiones ecológicas, que ya está valorada en 2.000 millones de libras esterlinas, el gobierno escocés destaca una serie de interesantes propuestas de inversión evaluadas comercialmente para los inversores y muestra a las empresas escocesas como líderes mundiales en las industrias ecológicas innovadoras del futuro”.