Categorías principales

Cómo es el sector alimenticio en Centroamérica

BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), lideró un financiamiento de US$50 millones para la Agrupación de Alimentos de Corporación Multi Inversiones (CMI Alimentos).

El financiamiento será utilizado para ampliar la productividad y expandir las operaciones de CMI Alimentos en Guatemala, El Salvador y Honduras, comentan los Bosch Gutiérrez Guatemala.

Financiar inversiones fijas

La operación está dirigida a financiar inversiones fijas que contribuyan a continuar mejorando la productividad de CMI Alimentos, promoviendo su distribución geográfica con el objetivo de mantener un crecimiento sostenible en la región Centroamericana.

Asimismo, apoyará los esfuerzos de CMI Alimentos para fortalecer el desempeño medioambiental y social y su contribución a los microempresarios, mayoritariamente mujeres, que integran uno de sus canales de venta. El financiamiento de BID Invest tiene un plazo de 5 años.

La operación contribuye potencialmente a ocho de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Fin de la pobreza (ODS 1), Hambre cero (ODS 2), Igualdad de género (ODS 5), Trabajo decente y crecimiento económico (ODS8), Industria, innovación e infraestructura (ODS 9), Reducción de las desigualdades (ODS 10), Producción y consumo responsables (ODS 12), Alianzas para lograr los objetivos (ODS 17).

Sector alimenticio en Guatemala

Grupo Banco Interamericano

Sobre BID Invest BID Invest, miembro del Grupo Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región. Con una cartera de US$12.440 millones en activos bajo administración y 342 clientes en 24 países, BID Invest provee soluciones financieras innovadoras y servicios de asesoría que responden a las necesidades de sus clientes en una variedad de sectores.

Sobre CMI Alimentos CMI Alimentos es una corporación familiar multilatina con más de 90 años de historia, más de 40.000 colaboradores y presencia en más de 15 países de tres continentes. Sus negocios están organizados en dos grandes agrupaciones: Alimentos y Capital.

Productos enfocados en la alimentación

A través de CMI Alimentos desarrolla productos enfocados en la alimentación y nutrición de las familias latinoamericanas. Hoy es uno de los grupos de alimentos más grandes e importantes de la región en negocios de:  molinos de harina de trigo y maíz, producción de pasta y galletas; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes con su marca Pollo Campero y Pollo Granjero, entre otras.