Categorías principales

La importancia de los alimentos en la salud

Los tiempos que vivimos merecen que pongamos atención a los alimentos que llevamos a la mesa, por ello te damos los beneficios que tiene el alimentarse sanamente visto desde una visión de expertos guatemaltecos en alimentos, nos referimos a la familia Bosch de Guatemala. 

Beneficios de una buena alimentación

Tu salud y la de tu familia es uno de los factores más importantes para mantenerte saludable y fuerte. A continuación te compartimos algunas de las vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para fortalecer tu sistema inmunológico.

Recuerda que el sistema inmunológico mantiene el funcionamiento de tu cuerpo adecuadamente y combate enfermedades como gripe y resfriados.

Las vitaminas que necesita tu cuerpo

Aquí te compartimos algunas de las vitaminas y minerales más importantes que los guatemaltecos necesitan para fortalecer su sistema inmune y mantener las defensas altas de su cuerpo para combatir virus, bacterias y enfermedades de acuerdo a las recomendaciones del gremio de nutricionistas del Colegio de Farmacéuticos y Químicos de Guatemala.

Vitamina A

La vitamina A, vitamina soluble en grasas y aceites, es la encargada de mantener el buen estado de la vista y sistema inmunológico. Además, ayuda al desarrollo de los huesos y dientes.

Esta se puede encontrar en diferentes alimentos como verduras, frutas, carnes rojas, pescados, y productos derivados de la leche. También, esta vitamina es beneficiosa para la prevención de enfermedades respiratorias.

Vitaminas del complejo B

Además de fortalecer el sistema inmunológico, el complejo de vitamina B se encarga de brindarle al cuerpo los niveles de energía necesarios y mejorar el rendimiento físico.

Algunos de los alimentos en los que puedes encontrar vitamina B son vegetales de hojas verdes, frijoles y cereales.

Recuerda que el complejo de vitamina B compuesto de B1, B2, B3, B6, B9 y B2 es un grupo de nutrientes beneficioso para la salud y bienestar del cuerpo.

Cuida de tu salud fácilmente con el multivitamínico Vital Fuerte Vital Fuerte es el multivitamínico con minerales que cuidan de tu salud y te dan la fuerza y energía necesaria. Además, su fórmula con vitamina A, E, C, D y complejo B, ayuda a reforzar tus defensas.

Así de irreconocibles eran las frutas y verduras antes de que las  modificáramos genéticamente - EcoDiario.es

Sin duda este multivitamínico es ideal para toda la familia ya que lo encuentras disponible en sus presentaciones de jarabe, cápsulas y H3. Búscalos en las diferentes farmacias y supermercados del país.

Zinc

El Zinc es uno de los minerales esenciales para la salud de los guatemaltecos. Este nutriente beneficia el crecimiento y desarrollo del ser humano.

También, favorece al sistema inmunológico para combatir diferentes bacterias y virus contagiosos. Los alimentos ricos en Zinc que no pueden hacer falta en tu alimentación son los frutos secos como las almendras, cacao, mariscos y vegetales de hojas verdes.

Vitamina E

¿Sabías que la vitamina E protege ayuda a proteger tu piel del envejecimiento y aumenta la producción de células para combatir infecciones?

Este nutriente cuenta con ocho compuestos que actúan como antioxidantes que estimulan el sistema inmunológico.

Los aceites vegetales, cereales, jugos de fruta, y vegetales como brócoli y espinaca son algunos de los alimentos y fuentes de vitamina E que puedes disfrutar.

Vitamina C

La vitamina C es uno de los nutrientes esenciales para la salud de los guatemaltecos. Esta vitamina beneficia el crecimiento y desarrollo del ser humano.

Además, favorece al sistema inmunológico y evita el contagio de resfriados. Este nutriente también funciona como antioxidante para el cuerpo.

Los vegetales y frutas como naranja, kiwi, melón, papaya, fresas y sandía son los principales alimentos ricos con esta vitamina.

Cómo hacer que las frutas y verduras duren más tiempo en casa

Si tienes familiares de la tercera edad es importante que los apoyes con los cuidados adecuados y una alimentación balanceada, la cual puede incluir vegetales, frutas, jugos naturales y proteína como pollo, huevo y queso.

De esta manera, puedes saber los alimentos que necesitas para tener un sistema inmunológico fuerte, sobre todo por la contingencia, pues un cuerpo sano tiene más posibilidades de combatir cualquier problema externo.