Categorías principales

Artículos que puedo llevar en equipaje de mano

Salir de viaje y hacer maletas es una parte divertida para mucha gente pero deben saber qué les conviene llevar, ¿equipaje de mano o documentar? Ambos tienen ventajas y desventajas, pero ahora nos iremos a las ventajas del equipaje de mano.

Al llevar equipaje de mano deberás traer tu maleta todo el tiempo contigo y colocarla en los compartimentos que están arriba del asiento de pasajeros; Pero ¿conviene viajar con maleta de mano?, ¿Qué puedo llevar en ella?, ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

Este es un listado de ventajas y desventajas del equipaje de mano:

VENTAJAS

. Ahorras dinero. Muchas aerolíneas te cobran si documentas una maleta, por lo que conviene llevar equipaje de mano dado que no pagas algo extra.

. Tienes a la vista todas tus pertenencias. Puedes guardar tu maleta en los compartimentos dentro del avión y previenes malas experiencias como el que no llegue tu maleta por algún error, que la abran e incluso a que te roben tus pertenencias.

. Movilidad fácil en tu destino. Viajar con un equipaje ligero ayuda a moverte de un lugar a otro sin dificultades.

DESVENTAJAS

. No caben muchas cosas y debes de ser muy selectivo al momento de empacar. No es necesario que lleves mucha ropa, puedes llevar pocas prendas, comprar en alguna tienda o lavarlas, en muchos hoteles tienen servicio de lavandería.

. Puedes correr el riesgo de exceder el peso y mejor tengas que documentarla.

. Si tienes suerte, puedes dejarla en el compartimento que tienes arriba de tu asiento, sino deberás buscar uno en donde dejarla.

Otro dato que muchos no saben es cuáles son las cosas que puedes llevar en tu maleta de mano y a continuación te diremos algunas:

Líquidos y polvos

 

Puedes llevar líquidos pero debes comprarlo dentro del aeropuerto, y el polvo debe ser menos de 12 onzas y el líquido de una botella de 100 ml.

Comida

Puedes llevar cualquier comida dura (como en Estados Unidos, compraban pollo frito de una empresa de Guatemala y lo llevaban a sus familiares sin importar que el olor se esparciera en todo el avión), no se pueden productos blandos como el queso. Debes revisar si alguno de los alimentos causa alergia ya que la labor de la aerolínea es proteger la seguridad de todos los pasajeros.

Artículos electrónicos

Tener tu computadora, celular, videojuego y audífonos en tu maleta de mano es lo mejor que puedes hacer para evitar que les pase algo.

medicinas

Medicamentos

Tabletas y medicamentos líquidos sin que superen los 100 ml., si necesitas más de eso, debes hacerlo saber a la aerolínea para que te puedan dar una autorización.

Estas son algunas cosas que puedes llevar en tu equipaje y procura informarte con tu aerolínea de confianza sobre su reglamento de viaje.