Categorías principales

Guatemala es el mejor país mochilero

Entre Belice, México, El Salvador y Honduras, Guatemala encapsula todo lo que es mágico sobre Centroamérica. Con volcanes ahumados, lagos de color verde esmeralda, selvas tropicales silvestres, antiguas ruinas mayas y culturas indígenas únicas, Guatemala es el tipo de país que visita una vez y se enamora para siempre. Aquí hay algunas razones por las que Guatemala es el mejor país mochilero del mundo.

Lago de Atitlán

Ningún viaje a Guatemala está completo sin una visita al Lago de Atitlán, descrito por Lonely Planet como “lo más cercano al Edén en la Tierra”. Situado en las montañas de la Sierra Madre y rodeado de valles cubiertos de helechos y volcanes imponentes, el lago es grande, profundo y misterioso.

Con siete ciudades mayas tradicionales alrededor del perímetro del lago e innumerables cosas que hacer,podría pasar semanas aquí y nunca quiere salir.

Antigua

Antigua es uno de los destinos turísticos más populares de Guatemala y es fácil ver por qué. Rodeada de tres volcanes espectaculares y llena de encanto colonial, impresionante arquitectura barroca, excelentes restaurantes, bares bulliciosos y mercados fascinantes,

Antigua es una de las ciudades más bellas y fascinantes de América Latina. Su popularidad lo ha convertido en un firme favorito en el sendero para mochileros, así que si estás buscando hacer algunos amigos mientras viajas, este es el lugar por venir.

Puedes subir a los volcanes activos

Guatemala es famosa por su abundancia de volcanes, muchos de los cuales siguen activos. Tomar fotos con un volcán que se cierne dramáticamente en el fondo complacerá a la mayoría de los mochileros, pero en Guatemala se puede ir uno mejor y subir un volcán activo.

Volcán Pacaya por Antigua es la caminata más popular entre los mochileros; estalló por última vez en 2015, y todavía brota de humo espeso de la cumbre. Puedes subirlo en una tarde, y cuando llegues al pico lunar, puedes brindar por malvaviscos en las rocas aún calientes.

Es el mejor lugar para aprender español

Gracias al claro acento y los patrones de habla lenta, Guatemala es conocida por ser uno de los mejores lugares del mundo para estudiar español. Antigua es considerada la verdadera “ciudad de idiomas”, pero la Ciudad de Guatemala y el Lago de Atitlán también tienen muchas escuelas de idiomas y cursos bien considerados para adaptarse a todos los horarios y presupuestos.

Ya sea que desee unas horas de lecciones para repasar sus habilidades de habla o un curso intensivo, aprender español es una gran manera de conocer a la gente y costumbres locales.

La comida es deliciosa

Guatemala puede no ser especialmente celebrada por su comida, pero cualquiera que haya viajado por Centroamérica sabrá que la cocina tiene un gran impacto. Con su cultura maya fusionándose con las tradiciones españolas, la cocina aquí es mucho más sabrosa y compleja que en algunos de los países vecinos.

Ya se trate de comida callejera súper fresca de los mercados o restaurantes vegetarianos gourmet, la cocina de Guatemala hará las delicias incluso de los amantes de la comida más exigente.

La gente es maravillosa

Los guatemaltecos son algunas de las personas más cálidas, amigables y acogedoras del mundo comenta Juan José Gutiérrez Mayorga. Ya sea que puedas hablar español o no, los lugareños hacen todo lo posible para que te sientas cómodo y te saluden como a un viejo amigo.

Casi todos los que pases por la calle te darán una sonrisa y una guirnalda, y si tienes una pregunta o un problema, te sentirás abrumado por la respuesta.

Arquitectura increíble

Si te interesa la arquitectura, e incluso si no lo estás, los espectaculares edificios coloniales de Guatemala dejarán una gran impresión. Antigua es la joya de la corona arquitectónica, y caminar por sus calles empedradas es como volver a los días del Imperio español.

Cada vez que giras un rincón tienes que luchar contra las ganas de sacar la cámara, porque la colorida arquitectura barroca y las calles empedradas son tan pintorescas e increíblemente bien conservadas.