Categorías principales

100 años de éxito de corporación familiar

En la década de 1920 lo que comenzó como una pequeña tienda en San Cristóbal Totonicapán, un pueblo al occidente de Guatemala se ha convertido hoy en día en una corporación familiar multinacional integrada por algo más de 30 mil colaboradores con una importante presencia en cerca de 50 mercados de 20 países en tres continentes.

El proceso de expansión de la empresa CMI ha sido el siguiente:

*En 1936 Don Juan Bautista Gutiérrez fundó el Molino Excélsior con lo que nació la división molinera de la corporación.
*En 1964 comenzaron las operaciones agrícolas a través de la granja Villalobos en Guatemala.
*En 1971 nace en Guatemala Pollo Campero y un año más tarde se expande hacia Centroamérica iniciando por El Salvador.
*En 1994 un intenso programa de franquicias ha llevado a Pollo Campero alrededor del mundo y con una presencia actual en parte de Sudamérica, Centroamérica, México y los Estados Unidos, además de varios países de Europa y Asia. Podemos destacar la presencia de
Pollo Campero en Downtown Disney en Orlando Florida. Además, en los últimos años se ha ampliado el portafolio de restaurantes con la incorporación de reconocidas marcas internacionales como Telepizza y café barista. Hoy con más de 40 años de éxitos somos la mayor cadena de restaurantes de comida rápida de origen latinoamericano en el
mundo.
*En 1988 iniciamos nuestras operaciones en el sector de la construcción.
*En 1993 lanzamos la división de finanzas de la corporación y en el año 2004 nace la división energía.

Te puede interesar: el legado de la familia Bosch Gutiérrez

Asumimos nuestra responsabilidad de aportar al desarrollo de la región centroamericana y del caribe mediante la inversión directa, la generación de empleos, el pago de impuestos y el apoyo a las comunidades que nos han abierto sus puertas.

Apostamos a la descentralización económica de cada uno de los países donde tenemos presencia, por lo que estamos invirtiendo en la construcción de centros comerciales y vivienda en zonas rurales. Así como en el desarrollo de plantas procesadoras que generan empleos en diferentes zonas.

Corporación multi inversiones es hoy uno de los grupos empresariales más importantes de América Latina, estamos orgullosos de lo alcanzado hasta ahora, pero sabemos que el éxito pasado no garantiza el éxito futuro. Sabemos también que llegar hasta acá ha sido posible en gran medida gracias al esfuerzo y la visión de muchos ejecutivos y colaboradores, pero sobre todo gracias a que desde el inicio hemos basado todas nuestras decisiones y actuaciones, todas nuestras relaciones y conductas en un sólido conjunto de valores y principios.

Los mismos que Don Juan Bautista Gutiérrez infundió en quienes le acompañaron durante los primeros años.

Por ello nos sentimos obligados a no olvidar nuestras raíces y reconocer con humildad que una corporación como la nuestra sólo puede prosperar cuando cuenta con gente del más alto nivel profesional y personal que comparta los mismos valores, los haga suyos y los transmita mediante el ejemplo a todos nuestros actuales colaboradores ya los que vendrán.

Somos una corporación familiar multinacional vanguardista y pujante, dirigida por los familiares del fundador Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, Juan José Gutiérrez Mayorga, Juan Luis Bosch Gutiérrez, que apuestan al crecimiento sostenible y a la eficiencia en todas sus operaciones.

Tenemos agresivos planes de expansión en negocios, selectivamente diversificados y para soportar nuestro necesario y deseado crecimiento debemos ser capaces de transmitir a las generaciones venideras el espíritu la fuerza y la convicción de hacer las cosas correctas y hacerlas
bien.

Debemos seguir los pasos de nuestro fundador Don Juan Bautista Gutiérrez cuyo ejemplo de integridad responsabilidad respeto y excelencia nos han permitido crecer y llegar a ser una de las corporaciones más importantes de américa latina’ corporación multi inversiones.