Categorías principales

Razones para visitar Guatemala este 2021

Guatemala cuenta con la combinación perfecta de sitios culturales, vistas pintorescas y aventura extrema. Sin duda, es un destino de visita obligada para una variedad de viajeros, por lo que el empresario Juan Luis Bosch Gutiérrez recomienda mucho visitar. Sigue leyendo para conocer algunas razones para visitar Guatemala este 2021.

Razones para visitar Guatemala este 2021

El país más poblado de América Central, con aproximadamente 15,5 millones de personas, es ideal por su aventura al aire libre y su antigua cultura maya. Si te encuentras de visita, tendrás la oportunidad de explorar sitios que pertenecen al Patrimonio Mundial de la UNESCO, cruzar el lago Atitlán en barco, escalar montañas o volcanes y otras actividades más.

Aquí te dejamos con las principales razones para visitar Guatemala este 2021.

Su tamaño

Hay una sensación de satisfacción al ver gran parte de un lugar nuevo en un viaje, como conducir por toda la carretera de circunvalación de Islandia durante un fin de semana o renunciar a Google Maps después de unos días explorando Copenhague en bicicleta.

Durante un fin de semana largo, puedes volar a la ciudad de Guatemala, tomar el servicio de transporte a Antigua y pasar los días vagando por las calles coloniales, bebiendo café local y comprando textiles a la sombra de volcanes.

Actividades en la ciudad y al aire libre

En Guatemala podrás caminar por las calles históricas de Antigua, caminar por el volcán Payaca, consentirte en algún spa al aire libre, dar paseos en bote al otro lado del lago de Atitlán, así como comprar textiles mayas en tierra firme en San Pedro. No olvides comer en restaurantes locales y exclusivos y probar la deliciosa comida callejera.

Guatemala también alberga varias playas de arena, ruinas mayas en cuatro sitios distintos (Tikal, Copán, Quiriguá y Aguateca), así como actividades urbanas que van desde cafeterías de moda hasta restaurantes guatemaltecos más tradicionales.

Economía en crecimiento

No todos los viajes serán un espectáculo y la asequibilidad a veces puede ser el criterio principal para planificar un gran viaje. Puedes hacer un gran viaje a Guatemala y no gastar mucho dinero, ya que es una de las mejores ofertas de viajes en Centroamérica.

Los alojamientos en hoteles, tanto en la ciudad de Guatemala como en Antigua, cuestan en promedio entre UDS 100.00 y USD 110.00 por noche. Los vuelos de ida y vuelta tienen un promedio de alrededor de USD 400.00 desde Los Ángeles y Newark, Nueva Jersey.

El país está, de hecho, empobrecido, y existen amplias oportunidades de voluntariado para aquellos que desean ayudar en sus hogares, escuelas o granjas. Sin embargo, los locatarios gastan dinero en la industria turística de Guatemala, comprando alimentos de vendedores locales o contratando servicios de los guatemaltecos para ayudar a estimular la economía.

El turismo y la economía pueden tener una relación simbiótica en Guatemala; a medida que uno aumenta, también lo hace el otro. Viajar a Guatemala antes de que todos los que conoces estén planeando vacacionar, puede ser la inversión más inteligente.

También puede interesarte: 10 destinos turísticos en Antigua, Guatemala.