Categorías principales

Uso recomendado de la mascarilla 

 

A poco más de 6 meses del inicio de la contingencia global que nos afecta por el Covid-19, la reapertura de negocios de varios giros es inminente. Es momento de reactivar la economía en aras del bienestar común y esto es posible si seguimos los protocolos de seguridad recomendados por las autoridades.

Los sectores que se espera se reactiven con mayor premura incluyen el de transporte, los restaurantes, algunos centros comerciales y las iglesias. Cada uno de estos sectores tendrá protocolos específicos para salvaguardar tanto a empleados como a clientela, mismos que deberán permanecer hasta nuevas indicaciones de las autoridades.

Hay, sin embargo, un recurso que es común a todos los sectores sociales que regresen a actividades, además del distanciamiento social,  y este es el de la mascarilla. Su uso es general y se ha demostrado ya su efectividad para evitar contagios si se utiliza de forma correcta.

 

Un recurso sencillo de gran protección

Corporación Multi Inversiones, conocida por sus siglas CMI, es una de las empresas Centroamericanas que más ha destacado por su pronta reacción frente a la contingencia sanitaria del Covid-19.

Gracias a su política de responsabilidad social y a los valores de sus líderes Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, Juan José Gutiérrez Mayorga, Juan Luis Bosch Gutiérrez, CMI ha logrado implementar el uso de la mascarilla como un recurso de seguridad tanto para sus colaboradores como para su clientela.

A más de 6 meses, el uso de la mascarilla sigue siendo uno de los mejores recursos de protección frente a este virus, mismo que permitirá la reintegración gradual de la vida económica y social de varios lugares en el mundo.

Pero, como cualquier otro recurso de este tipo, su efectividad depende del buen uso que se le dé. Por esta razón, CMI ha desarrollado tutoriales y campañas para promover el uso correcto de la mascarilla, así como sus ventajas en la nueva readaptación comercial y social.

mascarilla

 

¿Cómo usar correctamente la mascarilla?

Las autoridades sanitarias alrededor del mundo han descrito el uso de la mascarilla como uno de los recursos más efectivos para evitar la propagación del virus Covid-19. A continuación, explicamos brevemente el uso y mantenimiento correcto de este recurso:

 

  • Es importante colocarse de forma correcta la mascarilla, cubriendo apropiadamente nariz, boca y barbilla.
  • Su manejo debe hacerse siempre con las manos limpias.
  • La mascarilla debe ser reemplazada si presenta deterioro o roturas, así como si se humedeció.
  • Las mascarillas de tela deben lavarse siempre después de ser usadas con jabón simple y agua.

Además del correcto uso de la mascarilla, es necesario seguir el resto de los protocolos sanitarios que indiquen las autoridades correspondientes. El buen uso de estas herramientas nos garantiza un retorno seguro a nuestra vida productiva y sin duda saldremos adelante en medio de esta contingencia.