Categorías principales

Programa de becas Isabel Gutiérrez de Bosch

En la vigésimo primera edición de las Becas de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, uno de los programas más importantes de Guatemala, hubo un copatrocinio con la Universidad Rafael Landívar y la Universidad de Guatemala Del Valle. En esta edición lanzaron una lista de cincuenta jóvenes que se beneficiaron del programa.

Este es un proceso competitivo que brinda becas completas a estudiantes talentosos de bajos ingresos para que estudien un título universitario en la institución de su elección.

Programa “Isabel Gutiérrez de Bosch”

En esta última edición, no solo se brindaron becas especiales a 50 beneficiarios, sino que también se otorgaron becas a estudiantes en la Ciudad de Guatemala y el interior del país. También ha cambiado el nombre de este programa a “Isabel Gutiérrez de Bosch” quien falleció el septiembre pasado.

Doña Isabel es una mujer extraordinaria y una de las principales creadoras de la fundación. Este es el resultado de la firme convicción sobre sus ideales acerca de que la educación es el motor que promueve el desarrollo nacional y cambia la vida de las personas y las comunidades.

Cabe reconocer que la visión de los familiares Bosch Gutiérrez y Gutiérrez Mayorga, como Felipe Antonio Bosch Gutiérrez, así como el apoyo de los accionistas y socios de Corporación Multi Inversiones, son fundamentales para el éxito de este proyecto.

Fundación Juan Bautista Gutiérrez

Han pasado más de 20 años desde que nació este gran proyecto. En ese momento, con el apoyo de los Juegos Olímpicos de la Ciencia, la Fundación Juan Bautista Gutiérrez decidió apoyar al primer beneficiario del plan. Este fue un talentoso estudiante de Quetzaltenango que deseaba seguir estudiando en la universidad.

Durante todo este tiempo se ha apoyado a 274 jóvenes. La mitad de ellos se han graduado y la otra mitad aún estudia. Hoy, 50 nuevos becarios se han sumado a este selecto grupo, de los cuales 31 estudiarán en la UVG.

Todos ellos forman parte de un selecto grupo de estudiantes guatemaltecos que muestran signos de perseverancia, responsabilidad, dedicación e integridad. Las instituciones de investigación han demostrado las valiosas contribuciones de estos jóvenes a la comunidad universitaria, que son modelos positivos para sus pares.

Como mencionó el presidente de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, Juan José Gutiérrez en la presentación de los nuevos becarios, el programa demuestra que las personas son una firme creencia en la importancia de la educación.

Destacó también la alegría de haber compartido momentos con Doña Isabel. La fundación decidió que el programa de becas llevará su nombre a partir de ahora. Representantes de la universidad celebraron esta sabia decisión, porque son conscientes de la destacada labor de esta gran persona y de su cercana compañía con jóvenes becarios, quienes siempre reciben de su infinito apoyo e inspiración.

También te puede interesar: CMI aprueba la nueva auditoría de comercio ético.