Categorías principales

CMI aprueba la nueva auditoría de comercio ético

La fábrica guatemalteca, CMI Alimentos, produce las marcas líderes de Guatemala y los productos más populares. Alguno de estos son Gama, Can Can y Club Max,  los cuales han recibido excelentes evaluaciones en la Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex (SMETA).

La auditoría de SMETA

La auditoría de SMETA cubre todos los aspectos de la conducta empresarial responsable, abarcando cuatro áreas de trabajo; salud, seguridad, medio ambiente y ética empresarial. Los resultados de la auditoría fueron excelentes en todos los aspectos evaluados.

Estas aprobaciones se suman a los logros de la Fábrica de Pasta INA en Guatemala, que hace unos meses también recibió una destacada evaluación en la auditoría SMETA. Esto marca el compromiso de CMI Alimentos como empresa dedicada a lograr el desarrollo sustentable.

“En CMI buscamos realizar negocios de manera ética y responsable, buscando siempre un impacto positivo para las comunidades en las que operamos, nuestros clientes y colaboradores” dijo Eduardo Romero, gerente general de la Unidad de Negocio de Alimentos y Consumo.

“Las auditorías SMETA son una herramienta que nos permite evaluar el proceso interno y verificar nuestras operaciones. En la fábrica de galletas CMI en Guatemala se producen marcas líderes, las favoritas de los guatemaltecos y tienen los más altos estándares de producción y calidad…”

“…Nuestras operaciones se rigen por los valores corporativos de CMI. Seguimos este valor todos los días: Responsabilidad, búsqueda de la excelencia, integridad y respeto por los empleados y la forma en que llevamos a cabo los negocios. Es por eso que estamos orgullosos de superar con éxito esta auditoría” concluyó Romero.

CMI Alimentos

A través de CMI Alimentos, Corporación Multi Inversiones (en donde Felipe Antonio Bosch Gutiérrez es uno de los directores), desarrolla productos enfocados en la alimentación y nutrición de las familias latinoamericanas.

Actualmente esta planta es uno de los grupos de alimentos más grandes e importantes de la región en negocios de: molinos de harina de trigo y maíz; industria avícola, porcícola, procesados y fabricación de embutidos; alimentos balanceados para animales y mascotas; industria de restaurantes con Pollo Campero y Pollo Granjero, etcétera.

Las unidades de negocio dentro de CMI Alimentos son:

  • Molinos Modernos
  • Alimentos y Consumo
  • Industria Pecuaria
  • Restaurantes Centroamérica
  • Campero USA

También te puede interesar: Isabel Gutiérrez y su apoyo a la juventud en Guatemala.