Categorías principales

CMI supera con éxito una auditoria en su planta

La planta de galletas de CMI en Guatemala superó con éxito la auditoría de comercio ético SMETA, la cual evalúa prácticas empresariales responsables.

La planta de galletas de CMI Alimentos en Guatemala en donde se destaca el empresario Juan José Gutiérrez Mayorga, que produce marcas líderes y favoritas de los guatemaltecos como Gama, Can Can, Club Max, entre otras, recibió la calificación sobresaliente en la Auditoría de Comercio Ético de Miembros de Sedex, (SMETA, por sus siglas en inglés).

La auditoría SMETA abarca todos los aspectos de la práctica empresarial responsable, cubriendo cuatro áreas de Trabajo, Salud y Seguridad, Medio Ambiente y Ética Empresarial. El resultado de la auditoría fue “Sobresaliente” en cada uno de los aspectos evaluados.

Este logro se une al de la planta de Pastas INA en Guatemala, la cual hace pocos meses recibió también la calificación sobresaliente en la auditoría SMETA, muestra del compromiso de CMI Alimentos como corporación para alcanzar el desarrollo sustentable.

En CMI buscamos hacer negocios de manera ética y responsable, buscando siempre un impacto positivo para las comunidades en donde operamos, para nuestros clientes y colaboradores. Por ello la auditoría SMETA es una herramienta que nos permite evaluar nuestros procesos internos y verificar nuestra operación”, expresó Eduardo Romero, Director General de la Unidad de Negocio de Alimentos y Consumo.

¿Qué se produce en la planta de galletas de CMI?

En la planta de galletas de CMI en Guatemala, se producen marcas líderes, favoritas de los guatemaltecos y que cuentan con los más altos estándares de producción y calidad.

“Nuestra operación está regida por los valores corporativos de CMI, sobre los cuales actuamos día a día: siendo responsables, buscando la excelencia, siendo íntegros y respetando a las personas y la manera de hacer negocios, por eso nos sentimos orgullosos de superar con éxito esta auditoría, reflejo de nuestro compromiso por tener una cultura empresarial viva y sólida”, finalizó Romero.

¿Cómo continua CMI su expansión?

Continúa la expansión a Centroamérica y Republica Dominicana a través de las operaciones avícola y de molinería.

  • En 2002 inician las franquicias de Pollo Campero en Estados Unidos.
  • En 2004 se inician las operaciones de la Unidad de Negocios de Energía de la corporación.
  • En el año 2006 Pollo Campero inicia la expansión a Estados Unidos, Europa y Asia.
  • En el año 2013 se adquiere una harinera en el sur de México, dedicada principalmente a producir harina de trigo.
  • En el año 2013 CMI participa activamente en el negocio de las telecomunicaciones al adquirir Telefónica Movistar en Nicaragua y Panamá.
  • En 2015 se adquiere el Molino de harina de trigo Gemina en Chinandega, Nicaragua.
  • En el año 2016 CMI adquiere una de las plataformas regionales más importantes en el sector de energía renovable con proyectos de energía eólica y solar.
  • En 2017 Se inaugura el primer hotel de 5 estrellas en Quetzaltenango, Latam Hotel Plaza, Pradera Quetzaltenango.

trabajadores de la planta en CMI

También te puede interesar:  Isabel Gutiérrez y su apoyo a la juventud en Guatemala