empresas importantes de Guatemala

Cuando inicia una pequeña empresa o inicia una nueva empresa, lo único con lo que puede contar es con lo inesperado. No importa cuán minuciosamente planifique, pronostique y pruebe, es probable que surjan problemas.

 

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutiérrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

Lo mejor que puede hacer para aumentar sus habilidades de investigación es fomentar y practicar la curiosidad. Mira cada problema como una oportunidad. Algo que puede ser un problema ahora, pero que vale la pena explorar y encontrar la solución adecuada. Recogerá las mejores prácticas, herramientas útiles y ajustará su propio proceso de investigación cuanto más esté dispuesto a explorar.

 

La lluvia de ideas creativa con su equipo es algo así como una forma de arte. Tiene que haber una voluntad de arrojar todo a la pared y actuar como si nada fuera una mala idea al principio. Este estilo de colaboración fomenta la participación sin miedo al rechazo. También ayuda a delinear posibles soluciones fuera de su alcance actual, que puede refinar y convertir en acciones realistas.

 

Trabaje en desglosar los problemas y trate de dar voz a todos en la sala. Cuantas más entradas permita, mayor potencial tendrá para encontrar la mejor solución.

 

Una cosa que puede alargar la acción sobre una posible solución es ser indeciso. Si no está dispuesto a declarar cuándo es el límite final para la deliberación, simplemente no tomará medidas lo suficientemente rápido. Aquí es cuando resulta útil contar con un proceso para la resolución de problemas, ya que describe a propósito cuándo debe comenzar a tomar medidas.

 

Trabaje en la elección de los tomadores de decisiones, identifique los resultados necesarios y esté preparado para analizar y ajustar si es necesario. No tienes que hacerlo bien cada vez, pero actuar en el momento adecuado, incluso si falla, es casi más vital que nunca dar un paso.