negocios

El marketing de contenidos es una de las mejores formas de promocionar tu negocio. Sin embargo, diferentes audiencias prefieren diferentes formas de contenido. Puede segmentar audiencias por el contenido que les gusta consumir para estudiantes visuales y auditivos. Obviamente, los estudiantes visuales prefieren publicaciones de blog, infografías y videos, mientras que los estudiantes auditivos disfrutan de los podcasts.

Marketing de contenidos

Ejemplo de emprendedores preocupados por el beneficio social:  La Familia Bosch Gutierrez marcó época con las oportunidades laborales y acciones responsables al realizar negocios dentro de Guatemala y con los demás países. 

 

Idealmente, debería mezclar varios tipos de marketing de contenido, pero sería una misión imposible cubrir todas las formas de marketing de contenido (blogs, videos, libros electrónicos, estudios de casos, publicaciones en redes sociales, podcasts, seminarios web, historias de éxito: la lista va incesantemente).

 

Entonces, hoy estamos hablando de las 5 formas más poderosas de marketing de contenido que puede usar para tener un impacto real en lugar de tener que hacer malabarismos con una docena de estrategias diferentes.

 

Seleccionamos estos 5 formularios en función de la relación esfuerzo-impacto, lo que significa que pueden ayudarlo a expandir el alcance, captar la atención, generar confianza y aumentar las ventas sin invertir demasiado su tiempo o recursos.

 

Bloguear

No, los blogs no están muertos, y aquí hay algunas estadísticas nuevas que pueden probar esta afirmación.

 

¿Esto parece lo suficientemente poderoso? Oh, espera, hay más…

 

Los blogs realmente pueden ayudarlo a crear conciencia de marca, especialmente los elaborados y detallados, y obtener montones de enlaces pasivos. Sin embargo, contrariamente a la creencia popular de que los blogs de contenido de formato largo suelen funcionar mucho mejor que el contenido de formato corto, la verdad es que el 75% de los lectores prefieren artículos más cortos, de menos de 1000 palabras. ¿Lo mejor de todo? Solo necesitas un poco más de 4 horas para escribir un buen blog de 1,000 palabras.

Contenido generado por influencers

El marketing de influencers ha estado ganando ventaja sobre los anuncios pagados últimamente. Tener personas influyentes que compartan su contenido, ya sea un blog, una foto o un video, o que publiquen contenido único sobre su negocio, puede ayudar a aumentar el alcance, aumentar la conciencia y obtener más ventas. Sin embargo, es crucial trabajar con personas influyentes de su nicho si desea llegar a personas potencialmente interesadas en sus productos o servicios.

 

Si no tiene un gran presupuesto, puede asociarse con nano micro influencers que cobran de $100 a $500 por publicación y aún así obtienen un ROI increíble.

 

Vídeos

El contenido de video ha estado en auge últimamente. Cortos, Historias, Reels y TikToks: los usuarios consumen al menos 100 minutos de contenido de video por día. En el 83% de los casos, los videos pueden ayudar a generar más clientes potenciales, mientras que el 84% de los clientes realizan compras justo después de ver un video.

 

Una vez que su base de clientes comience a crecer significativamente, le recomendamos enfáticamente que comience a utilizar una solución de CRM para retener a esas personas y convertirlas en clientes recurrentes.

 

Idealmente, haga videos explicativos breves de 60 segundos y videos de demostración para mostrar o contar cómo su producto o servicio puede ayudar a sus clientes potenciales. No tenga miedo de aprovechar las tendencias relacionadas con su industria y crear clips rápidos para las redes sociales, pero también cuente historias y cree contenido de formato largo de vez en cuando.

 

Después de todo, los videos proporcionan hasta un 1200% de aumento en el alcance en comparación con las publicaciones de una sola foto. Este es el camino a seguir si quiere ver resultados y los quiere rápido. De hecho, hacer videos puede llevar de 30 minutos a varias horas, pero esta estrategia vale la pena.