Categorías principales

Pedro Poveda, ayuda para el crecimiento de las personas

La fundación Pedro Poveda ayudan a las personas de escasos recursos a llevar una vida plena. Con las oportunidades necesarias para salir adelante y los guían hacia una vida libre de prejuicios. Esta fundación guatemalteca es no lucrativa y tiene como objetivo impulsar proyectos y programas que favorecen a las personas para llevar una vida mejor.

Su labora ante la sociedad muestra un compromiso para favorecer al desarrollo de comunidades. Con la finalidad de construir una sociedad más justa, equitativa y democrática. También están involucrados en que los derechos y la dignidad de una persona y de los pueblos sean respetados (equidad de género e interculturalidad).

Algunos de los principios que tiene la fundación es que reconocen la dignidad de las personas. Promueven el respecto y defienden sus derechos; Realizan su trabajo desde la convicción de la capacidad transformadora de la educación; y buscan la verdad y la capacidad del sentido crítico en el análisis de la realidad.

Uno de sus grandes proyectos para ayudar a los más vulnerables fue el proyecto socioeducativo “Xajanaj Kahalepana”. El cual se centró en contribuir al derecho a una educación de calidad. Dirigida a niños, niñas, adolescentes y jóvenes vulnerables y excluidos de la sociedad en el área urbano-marginal de Chinautla.

Este programa llevo una propuesta formativa y educativa basada en diversos métodos estratégicos. Algo que va desde un plan de sensibilización y formación hacia los profesores de las escuelas públicas del área de Chinautla hasta un centro comunitario infantil. En donde niños y niña de 2 a 6 años puedan desarrollar habilidades propedéuticas al estudio y recibir un aporte nutricional equilibrado.

Existen diferentes fundaciones en Guatemala que ayudan a los más necesitados y esto habla bien del país. De la unión que tienen como sociedad y de la ayuda que brindan sin esperar nada a cambio.

Pedro Poveda, ayuda para el crecimiento de las personas