Tener un jardín sustentable en casa hace que sus habitantes estén comprometidos con el medio ambiente. Se deben tener ciertos cuidados y seguir algunos lineamientos que puedan funcionar para tu jardín y esto se convierta en un habita diferente a los demás.

Cada acción que se realiza dentro del jardín es una manera en la que puedes ayudar a la vida silvestre, a ir cambiando problemas ambientales y a mejorar la calidad del aire.

Para empezar, debes conocer bien el tema del medio ambiente y los productos sustentables que se pueden utilizar en tu proyecto. Para esto, debes conocer esta lista de cosas que te harán las cosas más fáciles al momento de crear tu jardín ecológico:

. Compra plantas que vengan en macetas reciclables, puedes reutilizar las de plástico.

. Compra bulbos o papas en bolsas de papel o abono en bolsa reutilizables.

. Ahorra agua instalando colillas de agua de buen tamaño. Se recomienda no regar el pasto.

. Puedes crear tu propio abono o si lo compras, elije uno que no contenga turba.

. Reutiliza o repara muebles que puedan servir para tu jardín; o si compras nuevos verifica de dónde vienen y de qué materiales están hechos.

. Si deseas amarrar algo, utiliza yute o cordones de lana.

. Instalar un sistema de energía renovable (agua, luz)

 

. Los soportes para tus plantas puedes hacerlos con ramas de abedul o soportes metálicos.

. Para los caminos, terraza o estacionamiento usa pavimento permeable.

. Plantar árboles y flores. El árbol ayudará a absorber más contaminantes y las flores son buenas para los polinizadores.

. Existen controles de plagas que son amigables con el medio ambiente.

Estas recomendaciones también te ayudan a ahorrar dinero, ya que gran parte de las cosas que se tienen en el jardín son reutilizables. Con estas acciones, cambias tus hábitos, y ves las cosas de diferente manera.