Categorías principales

Los mejores destinos naturales en Guatemala

Guatemala cuenta con grandes destinos turísticos para cualquier tipo de viajero. Desde playas hermosas, peculiares ciudades y pueblos acogedores, no podrás aburrirte en este país. Si tu perfil de turista es más aventurero, conoce los mejores destinos naturales en Guatemala que te describimos a continuación.

Semuc Champey

Localizado en Alta Verapaz, Semuc Champey cuenta con una serie de cascadas escalonadas y pozas que en realidad se asientan sobre un río subterráneo, embravecido en un cañón boscoso. Podemos atrevernos a decirte que este es el lugar más hermoso de toda Guatemala.

Además de nadar en las pozas, hay excelentes caminatas aquí. Los lugares por donde el río Cahabón entra y luego sale de su túnel subterráneo son asombrosos. Sus alrededores también están llenos de cuevas que vale la pena explorar.

Semuc Champey en Guatemal

Lago de Atitlán

Estés de acuerdo o no con Juan Luis Bosch Gutiérrez, en que Atitlán es el “lago más hermoso del mundo”, podemos asegurarte que al visitarlo quedarás impresionado.

Formado hace miles de años en el cráter de un volcán masivo y hoy rodeado por varios volcanes imponentes, el lago de Atitlán te encantará. El camino que circunnavega gran parte del lago en realidad sigue el borde del cráter extinto; las vistas en el extremo superior y las de la orilla del lago, junto a los barcos que surcan sus aguas, son fabulosas.

vista del lago Atitlán con dos personas

Laguna de Lachuá

El turquesa profundo del lago Lachuá, en Alta Verapaz, puede hacer que te preguntes si estás mirando parte del mar Caribe. Alrededor del lago, exuberantes selvas tropicales albergan una increíble variedad de flora y fauna tropical.

El Petén

La provincia de Petén, al noroeste de Guatemala, es una vasta región compuesta principalmente de selva tropical virgen, y alberga muchos de los principales sitios arqueológicos y ruinas mayas del país. La observación de aves es increíble; también podrás ver una gran cantidad de otras especies de flora y fauna tropical, en una caminata guiada a través de uno de los parques y  reservas naturales.

Los Siete Altares

Este bello destino turístico, en el departamento de Livingston,  cuenta con caídas de agua y pozas que se forman entre la naturaleza. Las cataratas se encuentran en una progresión constante en un estrecho cañón del bosque, las cuales son alimentadas por un río suave.

La cascada final es la más grande, con una poza profunda para nadar. Aquí fue donde se filmó una de las primeras películas de “Tarzán”.

vista de siete altares en Guatemala

 

Río Dulce

El Río Dulce, en la región del Lago Izabal, corre desde una abertura estrecha en un extremo del Lago Izabal hasta el Mar Caribe. El camino pasa a través de una exuberante selva tropical de tierras bajas, así como un hermoso y estrecho cañón. Además, las aguas termales burbujean desde el subsuelo, creando piscinas termales donde podrás sumergirte y relajarte.

Los viajes en barco entre los pueblos de Fronteras y Livingston son populares.

No te pierdas la oportunidad de conocer los mejores destinos naturales en Guatemala y conocer más sobre su cultura, así como la flora y fauna nacional.