Categorías principales

Lego lanza sus ladrillos sustentables

Cada día, Lego produce alrededor de 125 millones de piezas nuevas de Lego, y en todo el mundo, hay más de 400 mil millones de ladrillos Lego en uso (o, ya sabes, simplemente en armarios o vertederos). En un intento por reducir su enorme producción de plástico, Lego ha revelado un ladrillo Lego de plástico reciclado.

En los últimos tres años, los ingenieros y científicos de Lego han realizado más de 250 intentos para crear un ladrillo Lego de plástico reciclado, según la compañía. Hace unos meses, Lego finalmente compartió fotos de prototipos de los primeros ladrillos de Lego hechos de botellas de plástico PET recicladas que la compañía considera que son de tan alta calidad como sus ladrillos tradicionales de Lego.

Así es como funciona el nuevo proceso pendiente de patente de Lego: primero, las materias primas de las botellas de plástico PET se muelen en escamas, que luego se limpian, muelen en gránulos y se refuerzan (mediante un proceso no revelado). Luego, los gránulos se moldean en ladrillos y luego se prueban para determinar su calidad. Cada botella de plástico de 1 litro se puede reciclar en aproximadamente 10 ladrillos Lego de 2 por 4, y la fórmula de Lego está actualmente pendiente de patente.

Estas piezas de plástico reciclado no son el primer intento de Lego de hacer que sus ladrillos sean más ecológicos. A principios de 2018, Lego presentó ladrillos Lego de bioplásticos hechos de caña de azúcar, que la compañía comenzó a vender en algunos mercados en 2019.

Y en septiembre de 2020, Lego anunció planes para reemplazar las bolsas de plástico en su empaque con bolsas hechas de papel certificado por el Forest Stewardship Council, a partir de 2021. En ese momento, Lego también anunció planes para gastar hasta $400 millones en iniciativas relacionadas con la sostenibilidad y responsabilidad social durante los siguientes tres años (iniciativa similar a lo que hace IDB Invest).