Categorías principales

Carreras que hablan sobre el cambio climático

Un número cada vez mayor de colegios y universidades estadounidenses ofrecen títulos que se centran específicamente en las ciencias ambientales y climáticas. Por ejemplo, UCLA ofrece una especialización en ciencias climáticas a través de su Departamento de Ciencias Atmosféricas y Oceánicas, mientras que la Universidad de Southern New Hampshire tiene un programa de licenciatura en ciencias ambientales en línea.

Otros títulos en ciencias también pueden ayudarlo a poner un pie en la puerta cuando se trata de trabajar en ciencias del clima. Por ejemplo, podría considerar la posibilidad de especializarse en biología, meteorología o ingeniería. Algunas escuelas ofrecen áreas de enfoque en materias relacionadas con el cambio climático, como la ingeniería ambiental.

También puede obtener un título en sostenibilidad. Escuelas como la Universidad de Florida y la Universidad Roosevelt ofrecen especializaciones en estudios de sostenibilidad, mientras que otras instituciones, como UC Davis, cuentan con títulos en agricultura sostenible.

Recuerda que también puedes doblar la especialización o agregar una menor. Si estuviera interesado en, digamos, la historia y la ciencia del clima, podría estudiar ambas al mismo tiempo, y tal vez incluso escribir un artículo final sobre la historia del movimiento ambiental.

Si ya tiene una licenciatura y, en cambio, está buscando cambiar de carrera, considere inscribirse en un programa de posgrado. Muchos programas de maestría se concentran específicamente en ciencias climáticas, como la maestría en ciencias del clima de la Universidad George Mason y la maestría en ciencias atmosféricas de la Universidad de Cornell.

A continuación, te mostraremos información sobre algunas carreras.

Científico del clima / medio ambiente

Si desea contribuir a la esfera científica del cambio climático, considere la posibilidad de convertirse en científico ambiental o del clima. Estos profesionales realizan investigaciones sobre el cambio climático y cómo afecta a la Tierra. Por lo general, trabajan dentro de una especialidad, como monitorear los efectos del aumento de las temperaturas en el océano o el suministro de alimentos de los humanos.

Para convertirse en científico ambiental, necesitará al menos una licenciatura. Puede trabajar en entornos como universidades, institutos de investigación y agencias gubernamentales.

Abogado ambiental

Los abogados ambientales trabajan para bufetes de abogados que se centran en la sostenibilidad, las energías renovables y el cambio climático; también pueden trabajar para una agencia gubernamental. Estos abogados podrían desafiar a una empresa que violó ciertas pautas de sostenibilidad, por ejemplo.

Ingeniero ambiental

Si desea encontrar soluciones del mundo real a los problemas causados ​​por el cambio climático, es posible que le interese convertirse en ingeniero ambiental. En esta carrera, se centrará en desarrollar y construir arquitectura sostenible, como edificios ecológicos y eficientes en el uso de agua.

Los ingenieros ambientales deben tener una licenciatura en ingeniería ambiental, civil o química. Muchos también obtienen una maestría.

Para convertirse en abogado ambiental, debe obtener un título de doctor en derecho de una facultad de derecho acreditada y aprobar el examen de la barra de su estado. Muchas universidades ofrecen derecho ambiental como concentración.