Categorías principales

Isabel Gutiérrez de Bosch, impulsora de la educación

Isabel Gutiérrez de Bosch, de la familia Bosch Gutierrez (Corporación Multi Inversiones), fue una guatemalteca que durante su vida fue muy conocida por ser impulsora de la educación en Guatemala. Su labor es un ejemplo a seguir dentro de nuestra sociedad. A continuación te describimos a detalle su biografía.

Biografía

Nació en el municipio de San Cristóbal, en el departamento de Totonicapán. Vivió ahí hasta los 5 años de edad y posteriormente, junto a su familia, se fueron a vivir a Quetzaltenango.

Desde joven demostró una sensibilidad y comprensión hacia las necesidades de las demás personas. Esto debido al ejemplo que recibió de sus padres don Juan Bautista y doña Felipa, quienes también tenía el espíritu de laboriosidad y de sensibilidad por las necesidades de los demás.

Primeros logros

Fue así que con el paso del tiempo, Isabel se involucró en varias actividades de beneficio comunitario. Gracias a esto, se convirtió en la primera presidente mujer de un club social Rotario.

Posteriormente, se hizo presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, entidad creada en homenaje a su padre. Así mismo, fue fundadora y presidenta de Fundaniñas, que atiende a menores abandonadas, a niñas que han delinquido, a jóvenes con potencial pero que no cuentan con los recursos para estudiar.

Entre otros proyectos en los que doña Isabel ayudó a la sociedad guatemalteca fue apoyar su lugar de origen. Ya que brindó ayuda a la escuela pública de San Cristóbal, la cual lleva el nombre de su padre. Así como también, al centro de salud de su hermano Dionisio Gutiérrez.

Por otro lado, gracias a su labor y compromiso, actualmente la Fundación Juan Bautista Gutiérrez tiene un programa de becas completas a jóvenes guatemaltecos de recursos limitados para que puedan continuar sus estudios a nivel universitario.

Más logros

  • Administradora exitosa de la Corporación Multi Inversiones.
  • Primer mujer presidente del Club Rotario.
  • Presidenta de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez.
  • Fundadora y Presidenta de Fundaniñas.
  • Recibió la Orden del Quetzal por méritos extraordinarios.

Isabel Gutiérrez de Bosch falleció el 6 de septiembre de 2020. Puedes segur leyendo el legado de la Familia Bosch Gutiérrez.