Categorías principales

Planificación de comidas para ahorrar

Si está tratando de ahorrar dinero, lo primero que le dirán los expertos financieros es que deje de comer fuera y comience a cocinar sus propias comidas.

Cocinar no solo requiere tiempo, esfuerzo y creatividad, sino que surgen cosas y la comida a veces se desperdicia, a pesar de sus mejores intenciones. Esto no es bueno para tu presupuesto.

Lo que deberás hacer es planificar las comidas antes de ir al supermercado, para solo comprar lo que necesitas. Este método no solo ayuda a ahorrar, sino que también ayuda a reducir el desperdicio de la cocina de los productos no utilizados o las sobras olvidadas.

Ya sea que quieras cuidar el planeta teniendo responsabilidad social o solo quieres ahorrar un poco de dinero, te mostraremos cómo emplear la estrategia de planificación de comidas ridículamente simple.

. Dibuja una plantilla de dos columnas que deje espacio para el desayuno, el almuerzo y la cena para todos los días de la semana a la izquierda y una lista de compras a la derecha.

. Completa todas las comidas que ya se hayan contabilizado, como salir a la cena de cumpleaños de un amigo o desayunar en el trabajo.

. Haz un inventario de tu refrigerador y despensa. Completa tantas comidas como sea posible que se puedan preparar con ingredientes que ya tengas, como avena para el desayuno o pasta para la cena. Si tiene sobras de la semana anterior, inclúyalas también.

Ahora viene la parte divertida: Completa tantas comidas como sea posible que pueda crear con los alimentos básicos que tendrás uno o dos ingredientes nuevos. Por ejemplo, si tiene sobras de pollo y una bolsa de arroz, agrega verduras a su lista y planea hacer un salteado.

. No olvides realizar un seguimiento de los comestibles que necesitará en la columna de la derecha.