Datos que no sabías de Guatemala

Guatemala es mejor conocida como el lugar de nacimiento de la civilización maya y muchas de sus tradiciones antiguas están presentes en todo el país. Guatemala es una tierra de paisajes extraordinarios y un sentido de lo exótico, y también encontrará un profundo sentido de la hospitalidad entre la gente, que lo invitará a descubrir todos los aspectos de su país con los brazos abiertos.

Estos son algunos datos curiosos que, posiblemente, no conocías de Guatemala.

Tamajulco es el pico más alto de Guatemala

El volcán Tajamulco es el punto más alto de Guatemala, con 4.220 m. Guatemala alberga 33 volcanes repartidos por las tierras altas. De estos 33 volcanes, 3 vigilan la ciudad colonial de Antigua: Agua, Fuego y Acatenango. Actividades como senderismo, ciclismo de montaña y observación de aves son actividades populares en estos volcanes.

datos Guatemala

Sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO en Guatemala

Guatemala cuenta con tres sitios del Patrimonio Mundial de la UNESCO. La hermosa ciudad de Antigua Guatemala (uno de los lugares preferidos de Juan Bautista Gutiérrez), el antiguo sitio arqueológico maya de Quiriguá y el Parque Nacional Tikal en el norte de Guatemala.

¿El chocolate es de Guatemala?

El chocolate es originario de Guatemala, ¡eso dicen! Se usó en la cultura maya ya en el siglo VI d.C. La palabra ‘chocolate’ proviene de la palabra maya ‘xocoatl’ que significa agua amarga. En ese momento, el cacao era la base de una bebida espesa, fría y sin azúcar. Como aún no se había descubierto el azúcar, se usaron diferentes especias para agregar sabor, incluidos los pimientos picantes, que se usan en la producción de chocolate gourmet en la actualidad.

datos Guatemala. foto: pexels

La División de Guatemala

Guatemala se divide en 3 partes principales: las llanuras del norte escasamente pobladas, las tierras altas centrales volcánicas, pero en gran parte pobladas y las tierras bajas agrícolas del Pacífico. Se la conoce como “la tierra de la eterna primavera”, ya que cuenta con un clima tropical cálido.

La bandera de Guatemala

La bandera guatemalteca presenta dos franjas verticales azules. Que representan el mar a cada lado del país. Con una franja vertical blanca en el medio que lleva el escudo de armas del país. Este escudo de armas incluye el quetzal, ave nacional de Guatemala. Y un pergamino que da la fecha de la independencia de Guatemala.

datos Guatemala foto: wikipedia