Categorías principales

Sitios en Guatemala que recomienda José Gutiérrez

Guatemala, país donde nació el empresario y altruista Juan José Gutiérrez Mayorga,  cuenta con una buena combinación de opciones de viaje para satisfacer a los aventureros, buscadores de cultura, amantes de la playa y viajeros que buscan un poco de relajación.

“El país es un lugar de moda cultural en América Central, desde la arquitectura colonial y las calles adoquinadas de Antigua Guatemala hasta las ruinas mayas de Tikal” menciona el empresario guatemalteco.

Los pequeños pueblos de las tierras altas y a orillas del hermoso lago de Atitlán ofrecen la oportunidad de vivir experiencias culturales únicas. Por eso aquí te dejamos con tres sitios en Guatemala recomendados por  Juan José Gutiérrez Mayorga.

Ruinas mayas de Tikal

En la selva húmeda del norte de Guatemala, cerca de la frontera con Belice, se encuentra uno de los sitios arqueológicos más grandes de Centroamérica. La bien conservada ciudad en ruinas de Tikal es uno de los mejores lugares para visitar en Guatemala, y para aprender sobre la cultura maya.

Tikal fue ocupada entre aproximadamente el 600 a. C. y el 900 d. C., y exhibe más de 3,000 estructuras, que van desde pirámides y templos, hasta plazas y una acrópolis. Fue uno de los centros mayas urbanos más importantes durante más de mil años y hoy es uno de los sitios arqueológicos mayas más grandes de su período de tiempo que aún existe.

La experiencia de visitar Tikal se ve reforzada por los alrededores. Las empinadas pirámides se elevan sobre el exuberante dosel verde de la jungla, poblado por pájaros, monos y otros animales salvajes. El Parque Nacional Tikal, que abarca las ruinas, es una reserva de la biosfera que protege la selva tropical y el hábitat de la vida silvestre, como los monos araña.

pirámide en las ruinas de tikal

Antigua Guatemala

Si estás buscando una ciudad para instalarse un poco, este es el lugar para venir. Con hoteles de calidad a precios razonables, cadenas de restaurantes, como Pollo Campero, que sirven comida excelente, y muchas cosas que hacer.

Antigua Guatemala, a menudo conocida simplemente como Antigua, es uno de los aspectos más destacados de Guatemala y, sin duda, una de las ciudades más hermosas de América Central. Rodeada por tres volcanes, esta antigua capital de Guatemala ofrece una visión única de una ciudad inmaculada por los edificios de hormigón y los rascacielos de hoy en día.

Las calles adoquinadas están bordeadas de antiguos edificios coloniales, algunos de los cuales muestran evidencia de los terremotos que han contribuido a la historia de la ciudad. En todas partes del casco antiguo de la ciudad hay increíbles iglesias y conventos.

A menudo descrito como el lago más hermoso del mundo, el lago de Atitlán es otro destino que recomienda el empresario guatemalteco. “Haz el viaje aquí y no te decepcionará”.

Lago de Atitlán

Los barcos se alinean aquí para llevar a los pasajeros a los pueblos de San Pedro, Santiago Atitlán, San Andrés Semetabaj, Santa Catarina Palopó, San Lucas Tolimán e incluso pueblos secundarios más pequeños u hoteles privados. Cada pueblo es conocido por algo diferente, pero la mayoría tiene mercados y artesanías locales.

A lo largo de los años, Atitlán ha atraído a muchos expatriados interesados ​​en estilos de vida alternativos. Los centros espirituales o de la nueva era ofrecen de todo, desde yoga hasta actividades metafísicas.

“Estos tres lugares te contarán un poco de la cultura e historia Guatemalteca” menciona Gutiérrez Mayorga. Sin lugar a duda estos sitios te marcarán, no te arrepentirás de conocerlos. Aprovecha si estás de visita en este encantador país y agrega a tu itinerario estas paradas obligadas.

También puede interesarte:  La economía de Guatemala se está recuperando.