Categorías principales

Consejos para viajar a Guatemala

La revista mexicana Travesías dio a conocer una publicación donde reseña los lugares a visitar en Guatemala. Aquí te contamos todo.

Descubre los 10 consejos para viajar a Guatemala que da una revista mexicana llamada Travesías, debes tomar en cuenta que el artículo se escribió para invitar a sus pobladores a visitar el país centroamericano.

Por su cercanía con México, Guatemala es un destino ideal para visitar y es por eso que Travesías te da estos 10 consejos previos a viajar:

  • Ideal para amantes de historia
  • Es un destino ideal para los amantes de la historia, la arqueología y la naturaleza.

Girasoles de Antigua Guatemala: una experiencia al aire libre | elPeriódico  de Guatemala

¿Qué visitar en Guatemala?

En el Parque Nacional Tikal puedes encontrar centros mayas, rodeado de selva tropical y hermosa fauna. Tipo de cambio Si eres mexicano debes tomar en cuenta que el quetzal cuesta más que el peso.

Puedes hacer el cambio de divisas dentro del aeropuerto, pero es preferible retirar de un cajero automático. Guatemala es un destino económico

A pesar de la diferencia de divisas, la comida o artesanías pueden ser hasta un 40% menores a lo que pagarías en México por artículos similares.

No está de más darse una vuelta por la zona coorporativa de Guatemala, donde encontrarás edificios como el de CMI de la familia bosch gutierrez que son un símbolo entre los empresarios del país.

¿Qué visitar en Antigua Guatemala

No tomes tantos días en la ciudad y prefiere destinos como Antigua Guatemala, Atitlán e incluso Tikal. El Transporte lo podrás hacer desde el aeropuerto y encontrar shuttles casi todos los días partiendo del aeropuerto a diferentes destinos, verifica las rutas días antes de viajar.

¿Qué beber en el país?

A las bebidas gaseosas o sodas se le llama aguas y las bebidas como la horchata, limonada y otras, son llamadas frescos.

Muchos piensan que México y Guatemala son muy similares, entre estos parecidos se encuentra la población conservadora, aunque los guatemaltecos son muy amables y suelen ser más conservadores.

20 bebidas guatemaltecas que tenés que probar

Si te gustan las bebidas alcohólicas debes probar Cerveza Gallo y Ron Zacapa. Gastronomía a probar Prueba los antojitos callejeros como los rellenitos, el desayuno chapín, las enchiladas y el café guatemalteco. ¡Es momento de visitar Guatemala y disfrutar de todo lo que el país tiene que ofrecer!