Categorías principales

Actividad de un banco ecológico sostenible

La sostenibilidad ambiental es una parte clave de los esfuerzos de responsabilidad social de los bancos de Canadá. Los bancos han establecido políticas, metas y prácticas ambientales que ayudan a orientar sus actividades por dentro y por fuera. El pensamiento orientado al medio ambiente se incorpora a una variedad de operaciones bancarias, préstamos, productos y servicios y actividades comunitarias.

Las actividades de los bancos van desde la participación en iniciativas de conservación en comunidades de todo el país hasta compromisos con normas y acuerdos de presentación de informes nacionales e internacionales bien reconocidos. De hecho, los cinco bancos más grandes y otros se han comprometido con los Principios de Ecuador, un punto de referencia internacional para cuestiones sociales y ambientales en la financiación de proyectos, y varios bancos en Canadá han sido reconocidos por sus logros en el campo ambiental.

Operaciones sostenibles

Desde programas de reciclaje hasta conservación de energía en oficinas y sucursales, los bancos están trabajando para reducir su huella operativa en el medio ambiente.

Préstamos sostenibles

Los bancos tienen en cuenta la protección del medio ambiente cuando toman decisiones sobre préstamos. En la banca comercial y mayorista, esto significa incorporar la debida diligencia ambiental en el proceso de préstamo, que puede incluir visitas al sitio, evaluaciones del historial ambiental de un cliente o informes de terceros sobre las propuestas.

Productos y servicios ecológicos

Los bancos están desarrollando nuevos productos y servicios que responden a la demanda de los consumidores de opciones sostenibles, desde estados de cuenta sin papel hasta tarjetas de crédito de marca compartida.

Actividades comunitarias

Los bancos dan generosamente para apoyar organizaciones y proyectos ambientales en ciudades y pueblos de todo el país, así como IDB Invest lo hizo con CMI en Guatemala.