Categorías principales

Receta de hojaldras rellenas de limón

Uno de los mayores sentimientos que se tiene al salir de tu país es extrañar el sabor de la comida. Muchas veces podemos encontrar ciertos productos en otros lados, pero el toque y sabor que tienen dentro de un lugar es difícil de encontrar en un lugar distinto.

Uno de los platillos o postres que mejor salen en Guatemala son las hojaldras rellenas de limón. Tienen un sabor inigualable y los productos con los que se hacen no es fácil de encontrar y muy difícil de igualar.

A continuación, te diremos la receta de estas ricas hojaldras que te harán regresar a casa con el simple hecho de comerlas. Estos son los ingredientes que necesitaremos:

10 galletas hojaldradas Cuétara (producto de CMI Alimentos), una barra de queso crema (190 gr.) suavizado a temperatura ambiente, una lata de media crema (225 gr.), una lata de leche condensada (397 gr.), el jugo de diez limones chicos, una clara de huevo batida a punto de turrón, un sobre de grenetina (7gr.) y tres cucharadas de agua.

Su preparación

. En un vaso de licuadora, echar la barra de queso crema, la media crema, la leche condensada y el jugo de limón.

. Licuar hasta que se integren todos los ingredientes.

. Después colocar en un recipiente y ponerle la clara de huevo. Remover hasta que tener una textura homogénea.

. En otro lado, ponerle el agua a la grenetina y dejar reposar 5 minutos para hidratarla. Colócala en el microondas por 10 segundos hasta que se derrita por completo.

. Mezcla la grenetina a la crema de limón y mezcla todo.

. Tapa con un plástico y deja en el refrigerador una hora.

. Sácalo y corta pequeños pedazos para que con las galletas puedas hacer un pequeño sándwich de crema de limón congelada.

Foto de greenparadise.com.mx