Si estás pensando en viajar a Guatemala, en esta ocasión te traemos los mejores consejos dados por juan luis bosh gutierrez para que tengas un viaje super increíble.

Ten dinero al salir

No es raro, sobre todo a final de mes, que los cajeros automáticos se queden sin dinero. En mi viaje a Guatemala, fui a cuatro cajeros antes de que uno tuviera dinero o no estuviera fuera de servicio. Hazte un favor y pide quetzales guatemaltecos a tu banco o al menos lleva efectivo americano encima.

Conoce bien el lago Atitlán

Sin duda, Panajachel y San Pedro merecen una visita; sin embargo, yo también recomendaría explorar los pueblos menos conocidos del Lago de Atitlán, ¡que pueden ser realmente un punto culminante de tu viaje por Centroamérica!

Mientras que San Marcos es conocido por su rica cultura holística, el pueblo maya de San Antonio tiene hermosas cerámicas artesanales locales. También está San Juan, con sus preciosos tejidos. Éstas son sólo algunas de las opciones alrededor del lago. Si se dispone de poco tiempo, por unos 50 dólares para dos personas se puede alquilar un barco privado para visitar tres o cuatro pueblos diferentes.

Estancia en el earth lodge

Lo mejor de todo mi viaje a Guatemala fue alojarme en el Earth Lodge, situado en el pueblo de Hato, a las afueras de Antigua. Este refugio ecológico de montaña, yoga, senderismo, deportes al aire libre, sauna, casa del árbol y mucho más es un verdadero escape de la realidad. Además, para ser un alojamiento “no económico” en Guatemala sigue siendo muy asequible, ya que su famosa Treehouse cuesta 35 dólares la noche por pareja (los dormitorios cuestan unos 6 dólares), las comidas unos 8 dólares y las bebidas del bar unos 2 dólares.

Utilizar el servicio de transporte

Aunque los autobuses y los taxis pueden proporcionar una interesante experiencia cultural, tu apuesta más segura es el shuttle. No sólo es asequible, sino cómodo y suele estar lleno de otros viajeros. Estos autobuses pueden reservarse con antelación en empresas como Atitlán Tours y Atitrans, o también puede pedir a su alojamiento que se los reserve cuando llegue.

También te puede interesar: Razones para ir a Guatemala